martes, 16 de febrero de 2010

Real Madrid naufraga en Lyon y se complica el pase a cuartos de Champions

LYON, Francia, 16 Feb 2010 (AFP) -Real Madrid se complicó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras caer 1-0 en su visita al Lyon, este martes en la ida de los octavos, con lo que se verá obligado a remontar para evitar una sexta eliminación consecutiva en esta ronda.
En caso de no dar la vuelta a la eliminatoria el 10 de marzo en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco volvería a estrellarse contra el muro de octavos, como ante Liverpool (2008-2009), Roma (2007-2008), Bayern Múnich (2006-2007), Arsenal (2005-2006) y Juventus (2004-2005) en anteriores campañas.
El estadio de Gerland continuará siendo además uno de los escenarios malditos para el equipo más laureado del fútbol español, que ya cayó en él, también sin marcar, en la fase de grupos de la Champions 2005-2006 (3-0) y 2006-2007 (2-0).
La victoria francesa llevó como sello el soberbio tanto de Jean II Makoun, que justo al regreso de la segunda mitad, en el minuto 47, recibió un balón en el centro del campo y, con determinación, se fue directo hacia la portería rival, disparando desde la frontal del área y colando el balón por la escuadra.
Para el atacante francés Karim Benzema, que entró en juego en el minuto 63, el partido tuvo una especial carga emotiva, ya que volvió por primera vez al estadio donde se dio a conocer y del que llegó al Real Madrid al inicio de esta campaña.
El Olympique, muy serio desde el arranque del choque, plantó una dura batalla en la segunda mitad, impulsando en el juego ofensivo por el internacional francés Sidney Govou, que protagonizó un apasionante pulso con el defensa 'merengue' Sergio Ramos.
La primera gran ocasión del encuentro llegó precisamente por Govou, que recibió en el área y remató sin dejar caer el balón, fuera por centímetros de la portería de un ajetreado Iker Casillas.
El argentino César Delgado estuvo también cerca de abrir el marcador de Gerland, primero en el 20 con un disparo que se fue alto, y sobre todo con una espectacular volea desde fuera del área en el 40, que se estrelló en el poste.
En la segunda mitad, el juego se revolucionó y el partido se convirtió por momentos en un duelo de ida y vuelta, con dos equipos apostando por el ataque y provocando constantes problemas a la zaga adversaria.
Después del gol de Makoun, el brasileño Kaká dispuso de una buena ocasión con un disparo de cabeza, que se encontró con el portero Hugo Lloris.
En el 57, el Lyon tuvo una gran oportunidad para asestar un zarpazo casi mortal a su rival, cuando el argentino Lisandro López se fue por velocidad, pero en un dos contra uno ante Raúl Albiol y su compatriota Ezequiel Garay, terminó cruzando demasiado el balón, que se perdió por la línea de fondo.
Cristiano Ronaldo fue el encargado de dar la réplica en el 60, con un disparo al borde del área que buscaba emular la diana por la escuadra de Makoun, pero su intento se fue alto, justo antes de una contra de Lisandro, muy activo, que permitió una gran ocasión de Aly Cissokho, que desbarató Casillas.
En la recta final, con una fuerte lluvia, el Lyon supo dormir el partido y el Real Madrid se complicó la supervivencia de cara al choque de vuelta, donde no podrá contar con Xabi Alonso y el brasileño Marcelo, que vieron una amarilla en Gerland y tendrán que cumplir un partido de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario