martes, 16 de febrero de 2010

Guaros, Trotamundos y Gaiteros encienden la fiesta de Liga Profesional de Baloncesto

Caracas, 16 Feb. ABN.- Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia encienden la fiesta de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) este miércoles 17 de febrero en Barquisimeto, Valencia y Maracaibo, cuando reciban a Toros de Aragua, Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita, en la semana de estrenos del espectáculo deportivo de Venezuela.
Con el superclásico del centro del país se inicia la LPB en el Forum de Valencia (Carabobo), lugar del choque entre el Expreso Azul, semifinalista de la zafra pasada y Toros de Aragua, ambos equipos protagonistas de una larga y acentuada rivalidad.

Será el primer juego de Trotamundos contra el entrenador que los dirigió en las dos campañas anteriores, el argentino Guillermo Narvarte, quien ésta temporada llevará las riendas de Toros.

En el juego de apertura, el equipo del cabriales pondrá en escena al Orfeón de la Universidad de Carabobo y hará el lanzamiento oficial de una campaña que ha denominado El año del fanático.

Mientras que en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara, semifinalista de la zafra 2009, recibirá la visita de Bucaneros de La Guaira en medio de un ambiente de música y feria.

El encuentro marcará el regreso a la dirección técnica en Venezuela del argentino Guillermo Vecchio, técnico de Guaros, y también del venezolano Bruno D’Adezzio, al mando de La Guaira.

En este partido, estrenarán oficialmente nuevas camisetas los jugadores Heberth Bayona, de Guaros, Hernán Salcedo (Más Valioso de 2008), Rafael Guevara, Alex Quiroz –en su vigésima campaña- y Dennis D’Adezzio, entre otros, con la casaca litoralense.

Maracaibo hará tronar el furro con el debut de Gaiteros del Zulia, que recibe a un rival de vieja data, Guaiqueríes de Margarita, en el remozado Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana.

Un colorido show musical servirá la escena para la salida a la arena del cuadro furrero, que asiste a la competencia con un cuadro remozado pero con el firme liderazgo de su estrella importada Ruben Nembhard.

Será la primera vez en dos décadas que los insulares no tengan en sus filas al escolta Alex Quiróz, quien este año estará con Bucaneros.

Los insulares estrenan nueva etapa en la dirección técnica con el dominicano José Mercedes, luego de más de un lustro bajo el mando de Julio Toro, y con la figura del alero Alejandro Barrios, quien enfrentará a su ex equipo.

La jornada de estrenos cerrará el jueves en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas, con el derby capitalino entre Cocodrilos, subcampeón de 2009, y Panteras de Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario