sábado, 20 de febrero de 2010

Ledezma acusa al TSJ de amedrentar a quienes denuncien al presidente Chávez

"Vamos a seguir ocupándonos de denunciar las cosas malas que ocurren en Venezuela" dijo el alcalde metropolitano sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que el presidente Hugo Chávez podrá actual penalmente contra quienes soliciten una averiguación en su contra 
Ángela Rodríguez/Prensa Alcaldía metropolitana/El Nacional
El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) coloca una mordaza a los venezolanos que deseen denunciar irregularidades relacionadas con el Ejecutivo.

La razón de esta denuncia es una decisión del TSJ según la cual el presidente Hugo Chávez podrá actual penalmente contra quienes soliciten una averiguación en su contra.

Ledezma reiteró que la decisión del ente judicial busca sembrar miedo en los habitantes, quienes serían acusados de calumniar al Jefe del Estado si intentan pedir una investigación ante la Fiscalía General de la República.

“Lo que quieren es meterle miedo a los venezolanos, para que las mujeres y los hombres del pueblo se censuren y no digan nada", afirmó el Alcalde Metropolitano, llamando a la unidad para enfrentar este tipo de medidas.

Ledezma aseguró que, a pesar de esta decisión, "vamos a seguir ocupándonos de denunciar las cosas malas que ocurren en Venezuela”, dijo.

En recientes sentencias de la Sala Plena se solicita apertura de averiguaciones contra Antonio Ledezma y otras personalidades políticas. Ante este hecho, el Alcalde Metropolitano aprovechó la oportunidad para recordar cuáles fueron las causas que lo llevaron a pedir una investigación en contra de Chávez.

“Chávez hizo ante los medios de comunicación una apología a la hoja de coca y dijo que masticar y consumir coca daba fuerza. Yo simplemente solicité una investigación a la Fiscalía General de la República, para que se preguntara si esa declaración era o no un delito (...) ahora resulta que pretenden abrirme un juicio a mí”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario