jueves, 18 de febrero de 2010

El presidente Tandja habría sido trasladado a un campamento militar por los presuntos golpistas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de Níger, Mamadou Tandja, habría sido trasladado por los soldados que presuntamente dieron un golpe de Estado este mediodía a una base militar a las afueras de Niamey, según informa la emisora francesa Radio France International, que precisa que los ministros también están en manos de los militares. Según fuentes militares citadas por la agencia Reuters, detrás del golpe estaría el mayor Adamou Harouna.

Hacia las 13:00 horas de hoy comenzaron a producirse disparos de armamento pesado en las inmediaciones del Palacio Presidencial, donde se estaba celebrando una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. Varias fuentes han apuntado a que los disparos formarían parte de un intento de golpe de Estado y de hecho la BBC informó hace unas horas de que el presidente y su gabinete estarían en manos de soldados.
Según los últimos datos de RFI, los ministros que estaban en el Palacio Presidencial fueron detenidos, se les reunió y fueron trasladados a otro lugar a unos cientos de metros. De acuerdo con la emisora, todos ellos habrían recibido un buen trato y se les habría permitido quedarse con sus teléfonos.
En cuanto a Tandja, los militares le trasladaron en un coche hacia una base militar de los alrededores de Niamey, al parecer junto con su ayuda de campo. Asimismo, varias fuentes han indicado que hay soldados muertos. Por otra parte, informó de que en los cuarteles de Niamey los soldados no se han movido, aunque sí han apostado armamento pesado a la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario