miércoles, 17 de febrero de 2010

Penélope Cruz actuará en "Piratas del Caribe"

Madrid.- La oscarizada actriz española Penélope Cruz será la protagonista femenina de la próxima entrega de la exitosa saga "Piratas del Caribe", pero eso la obliga a renunciar a una película dirigida por el realizador danés Lars von Trier, informó hoy el diario madrileño "El País".

Según el periódico, en "Piratas del Caribe IV: En Costas extrañas", a cargo del director estadounidense Rob Marshall, Cruz estará junto a Johnny Depp, que encarna al ya famoso capitán Jack Sparrow, mientras que Orlando Bloom y Keira Knightley ya no forman parte del proyecto.

Actualmente, el guión está siendo reescrito, para darle más consistencia a un libreto que la prensa de Hollywood criticó como muy flojo, informó DPA.

Marshall ya dirigió a Cruz en el musical "Nine", por el que la madrileña fue recientemente nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, galardón que ya consiguió con su papel en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen.

La actriz española, de 35 años, es una gran admiradora de Lars von Trier y en 2008 se puso a los servicios del fundador del movimiento Dogma para trabajar juntos. Así, el danés escribió para Cruz el guión de una película titulada "Melancholia", informa "El País".

En el film, un enorme planeta que se acerca peligrosamente a la Tierra amenaza con causar el fin del mundo. Sin embargo, no se trata de una película de catástrofes, ya que Von Trier opta por estudiar a los personajes y quiere mostrar "una visión psicológica del desastre".

No obstante, las fechas de rodaje de ambas películas coinciden y ni la productora del cineasta danés ni Cruz lograron encontrar una alternativa, de manera que la actriz española tuvo que renunciar al proyecto.

El problema está, según el periódico, en que para "Piratas del Caribe IV", que comenzará a ser rodada en Hawaii en julio, Penélope Cruz necesita varios meses para prepararse para su papel de bucanera, lo que incluye, por ejemplo, clases de esgrima.

Von Trier, que quiere comenzar a rodar en junio en Suecia, pensó incluso en aplazar su proyecto a septiembre, pero por encima de todo está su cita con el Festival de Cannes en 2011, donde se estrenará "Melancholia", y los efectos digitales alargarán la posproducción, según el rotativo.
 http://www.eluniversal.com/2010/02/17/cine_ava_penelope-cruz-actuar_17A3443659.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario