jueves, 18 de febrero de 2010

Alberto Federico Ravell: "Globovisión no ha cambiado su línea editorial" (Vídeo)

AAS/Globovisión
El ex director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, aseguró en rueda de prensa que sigue siendo socio del canal de noticias y aclaró que los rumores de venta de la televisora eran cierto. Al iniciar la rueda de prensa indicó que le daría una “explicación al país” y señaló que esperó para ofrecerla por el regreso al canal de Leopoldo Castillo.

"Por ahora, los objetivos se han logrado. El canal no se vendió, Leopoldo Castillo se reincorporó y Globovisión no ha cambiado su línea editorial", afirmó.

Ravell indicó que los rumores de venta del canal que se conocieron la semana pasada “eran ciertos e indicó que el banquero y socio de Globovisión, Nelson Mezerhane, ofreció comprar las acciones" del presidente de Globovisión,  Guillermo Zuloaga y su persona.

"A Nelson Mezerhane lo tienen amenazado con quebrarle el banco", dijo.

El ex director general le dio un “espaldarazo" al presidente de Globovisión,  Guilllermo Zuloaga, y aseguró que tiene confianza en que la línea editorial no cambiará. "Guillermo Zuloaga se comprometió con el país a que Globovisión ni se compra ni se vende”, resaltó.

“Globovisión es un canal que no tiene precio, Globovisión es una televisora, Globovisión no es un telecajero, Globovisión tiene que estar en manos de alguien que no tenga intereses con el gobierno”, aclaró.

Explicó que Mezherane habría afirmado que la oferta tuvo lugar luego de lo “acordado con Alí Rodríguez Araque y Nelson Merentes, a quienes doy el beneficio de la duda para que aclaren esto". “Las condiciones que ponían ellos para comprar el canal es que yo saliera y que saliera del canal Leopoldo Castillo. Con el solo hecho de que salga Leopoldo Castillo del canal me voy yo porque no lo acepto”, aseveró.

Indicó que "un banquero no puede ser dueño, presidente y director de un canal de televisión porque un banquero en Venezuela en muchas oportunidades depende de Sudeban, depende de Fogade y depende el ministerio de Hacienda".

“El gobierno debe estar feliz de mi salida de Globlovisión pero para afirmar que ha presionado tendría que escuchar la versión de Alí Rodríguez Araque y Nelson Merentes”, manifestó.

Ravell afirmó que con su salida, "Globovisión gana porque quizás el gobierno le baje la presión y gana porque a lo mejor ahora es más difícil que lo cierren".

También denunció como una "jugarreta del Gobierno" la suspensión de medidas cautelares que afectaban al presidente de Globovisión y a su hijo, Guillermo Zuloaga Siso, el mismo día en el que se fue del canal.

"Lo sueltan justo el día en que saben que estoy a punto de salir", dijo, antes de considerar que el objetivo del Gobierno era "tirar mancha encima" a Globovisión. Tampoco descartó que le regresen a Nelson Mezerhane el teleférico de Caracas y algunos de los negocios retirados de su propiedad.

Ravell aseguró que se mantendrá en el país y no descartó vender 10% de las acciones que posee del canal, aunque expresó que la mayoría de las acciones las posee el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga. “Si cambia la línea editorial del canal me verán en el canal de nuevo pero en la puerta. Reclamando con los miles de venezolanos que llegarán al canal“, afirmó.
Por otra parte, dejó claro que no se lanzará como candidato a la Asamblea Nacional pero afirmó que trabajará para ayudar a la oposición a lograr escaños en los comicios parlamentarios.
"La oposición democrática tiene que luchar muy duro por mantener la unidad, la oposición democrática tiene que llevar a la mejor gente a la Asamblea Nacional", dijo.
Así mismo, pidió a Copei llegar a un acuerdo o aplazar la diatriba interna hasta después de los próximos comicios.  “Que corran la arruga que dejen eso para después de las elecciones”, dijo.
A los trabajadores del canal les pidió continuar con la línea editorial como lo han hecho hasta el momento. “El mejor favor que me pueden hacer a mí en la vida es quedarse en Globovisión, es continuar el trabajo que vienen haciendo hasta ahora”.
“A los anunciantes del canal les pido que sigan apoyando a Globovisión, los anunciantes del canal han sido valientes (…) No tuvimos nunca una cuña oficial y lo más bonito de eso, no nos hizo falta”, aseguró.
El ex director general del Globovisión pidió a la junta directiva del canal devolver el dinero donado por los venezolanos a través del Globopotazo en una obra social. Indicó que podría realizarse mediante la fundación Fe y Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario