viernes, 19 de febrero de 2010

Colegio de Ingenieros de Venezuela declaró en emergencia el Puente sobre el Lago

JMS/JDG/Globovisión
El Colegio de Ingenieros de Venezuela realizó una evaluación de la estructura del Puente sobre el Lago de Maracaibo y determinó que el estado de la pila 27 es de gravedad y la estructura podría sufrir un colapso parcial.
La falla en la pila 27 es por la afectación de un rodillo que se ha desplazado y, por ende, ha ocasionado que cedieran cinco centímetros las placas en esta sección.

El Colegio, reunido en la capital zuliana, afirmó que el Puente es como un enfermo en situación grave también por el deterioro del pavimento, las balanzas de funcionamiento y la falta de controles y señalización.

Los especialistas de este gremio aseguran que el deterioro ha sido progresivo desde que fue transferida la competencia sobre la estructura al Gobierno Nacional, hace ocho meses.

Explicaron que aunque los daños se venían presentando desde hace años, en su oportunidad la Gobernación del Zulia realizaba los trabajos de mantenimiento. Algunas obras debían asistirse con un presupuesto especial asignado por el entonces Minfra, mas esos recursos no se entregaban al Gobierno regional.

El Colegio de Ingenieros pidió que se clausure el Puente sobre el Lago para realizar trabajos de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario