miércoles, 17 de febrero de 2010

Baloncesto: El campeón Marinos cumplió con solidez

Marinos de Anzoátegui comenzó de forma solvente su transitar por la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto, al liquidar anoche a Gigantes de Guayana con marcador de 82x61, en partido inaugural, efectuado en el Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.
Los locales se ampararon en su mayor profundidad de nómina, y en un gran tercer cuarto en el aspecto defensivo, para conquistar sin problemas su primer triunfo.

La figura ofensiva del cotejo fue el exNBA Oscar Torres, quien terminó con 22 puntos y 7 rebotes, seguido del piloto Gregory Vargas, quien anotó 13 dianas viniendo del banquillo. El mejor del partido fue el norteamericano Clarence Mathews, por los guayaneses, el “llanero solitario” de su equipo al terminar con 31 unidades y 10 capturas.

El equipo que dirige el cubano-estadounidense Sergio Rouco, paseó toda la segunda mitad, pues la dominó con alrededor de quince puntos de diferencia, y todos los jugadores pudieron ver acción en una jornada en la que todavía ambos clubes deben pulir sus tácticas.

Los dirigidos por Francisco “Paco” Diez apenas pudieron ser competencia en los primeros dos cuartos, en los que se fajaron para ganar el tramo inicial 14x15, y luego irse a los camerinos sólo abajo por cuatro puntos, 43x39. Sufrieron durante todo el partido la ausencia del piloto mexicano Omar Quintero, quien no estuvo en acción por molestias físicas.

En el tercer período, los navales apretaron en la marca y Gigantes tuvo sus momentos más grises de cara al aro. De hecho, la visita implantó un registro negativo en la liga, de menos puntos anotados en un cuarto, al ceder de forma abismal 21x4 en el lapso.

El récord anterior lo tenía Gaiteros del Zulia frente a Guaiqueríes de Margarita, cuando sólo embocó cinco puntos, el 14 de marzo de 2007. Esa marca quedó pulverizada por la inefectividad de los guayaneses. El último cuarto fue de trámite.

Mejores anotadores:

82-Marinos: Oscar Torres 22 puntos-7 rebotes, Gregory Vargas 13, Diego Guevara 10, Axiers Sucre 9-11 rebotes 61-Gigantes: Clarence Mathews 31 puntos-10 rebotes, Jorge León 11. Gimnasio: Luis Ramos 
La Liga Profesional de Baloncesto abre fuegos en Barquisimeto, Valencia y Maracaibo
Fuente: Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario