sábado, 20 de febrero de 2010

Primarias de la unidad el 25 de abril

(NOTA DE PRENSA)- La Comisión Técnica Electoral de las Primarias (CTEP) presentó a la Mesa de la Unidad Democrática, un cronograma de trabajo donde se propone que las Elecciones Primarias se realicen el 25 de abril. 
Las postulaciones de candidatos deberán hacerse entre el 22 de febrero y el 3 de marzo. Igualmente solicitan que el 10 de marzo sea la fecha tope para definir los circuitos que van a primarias a fin de garantizar el éxito de la jornada del 25 de abril. Por otra parte  para este viernes 19 de febrero deberán estar instaladas las CTEPs regionales que serán las encargadas de organizar las primarias en Anzoátegui, Distrito Capital, Carabobo, Lara, Miranda, Portuguesa, Táchira y Zulia. Las postulaciones de los candidatos se iniciarán el 22 de febrero.

La CTEP entregó la Normativa para regular las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad que incluyen la postulación de precandidatos en fórmulas de principal y suplente, los montos que deberán asumir los candidatos para sufragar los gastos de las primarias en función del número de precandidatos y las normas que regularán las campañas electorales de los candidatos que participen. Cabe destacar que los precandidatos de la unidad se comprometen a respetar los resultados de las elecciones, trabajar por la candidatura que resulte ganadora y asumir el Acuerdo de Propuestas Programáticas y la Agenda Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática.

Las primarias de la Unidad son abiertas a todos los electores inscritos en el Registro Electoral Permanente, es decir, un proceso incluyente como la Venezuela que queremos para el futuro.

Asimismo, señalaron que ya sea el acto de votación automatizado o manual, cuya decisión tomará muy pronto la Mesa, la administración y  control de las elecciones primarias incluida la auditoria, corresponderá a las organizaciones de la sociedad civil y a los partidos políticos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional y regionales, con la activa participación de los ciudadanos, quienes son los actores principales de ese evento electoral. En cualquier caso los cuadernos de votación serán destruidos con el fin de garantizar la confidencialidad del proceso que será libre y secreto.

Igualmente la CTEP informó que está trabajando en un presupuesto detallado para los 22 circuitos donde se acordó la celebración de elecciones, el cual será entregado a la Mesa de la Unidad en los próximos días.. El costo de las mismas será asumido por los candidatos y las Mesas de Unidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario