viernes, 19 de febrero de 2010

Chávez reitera advertencia a empresas Polar

(UNION RADIO)- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró la advertencia que hace a empresas Polar de mudar los galpones que tienen en Barquisimeto a las afuera de la ciudad larense. 
“Lo de Barquisimeto va, vayan mudándose de ahí… a usted le hablo señor Mendoza, señor de la burguesía. Esa empresa tiene que respetar las decisiones del gobierno y la Constitución de la República Bolivariana”, afirmó.

“Señor Mendoza no se le ocurra volver por sus antiguos caminos”, expresó.

El jefe de Estado exhortó a la Polar que si continúa poniendo “trabas” para abastecer los hipermercados Bicentenario, antes Éxitos, él ejercería acciones contundentes.

“Tengo informaciones que algunos de sus gerentes están poniendo trabas, así que señor Mendoza pase usted revista, nada más, porque si la Polar se negara a hacer lo que ha venido haciendo, de abastecer a lo que era Éxito, yo tomaré una decisión”.

“Están bravos y quieren sabotear, cuidado Mendoza porque si Ud. sigue así yo puedo tomar una decisión que a usted no le va a gustar nada, con respecto a la Polar toda, no tengo problema,. Así que revísese y revise a su gente”, enfatizó.

Evalúan oferta enérgetica de Colombia

El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, indicó que el gobierno tiene ofertas de energía de varias partes del mundo.

No obstante, Chávez destacó que si la empresa colombiana que genera energía eléctrica, la cual es privada, “tiene un excedente de energía eléctrica y nos ofrece vendernos- porque no nos la van a regalar- y a nosotros nos interesa, nosotros lo compramos”, afirmó en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.

“Se está evaluando, y si nos interesa y es del interés de las empresa de Colombia le compramos eso”.

Según el primer mandatario, el gobierno venezolano ha estado evaluando varias ofertas, entre ellas del gobierno de Argentina, quien ha ofrecido alrededor de unos 200 mega watts. Asimismo, anunció que Brasil también está ofreciendo su ayuda; por lo que “están evaluando las ofertas”.

Crisis eléctrica se acabará en junio

El presidente Hugo Chávez, también indicó que la represa de El Guri sigue bajando sus niveles de agua, “porque estamos viviendo una sequía terrible.”

Sin embargo, Chávez destacó que El Guri baja a un promedio de 13 centímetros cada día, y que estamos en 15,9 metros del nivel mínimo operativo, “nos quedan 4 meses para llegar al estado crítico de los niveles de agua en la represa”.

“Si el Guri baja a 13 centímetros por día, en 10 días son 130 centímetros, en un mes 3,9 metros, es decir, nos quedan 4 meses para llegar a un estado crítico en la represa; pero si es que no cayera una gota y nosotros estuviéramos cruzados de brazo, pero no está pasando eso, en junio tienen que comenzar las primeras lluvias”, afirmó.

Auguró que el gobierno concluirá con éxito la crisis eléctrica que tiene el país. Porque “nosotros estamos trabajando para que no colapse el sistema, porque estamos trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario