sábado, 20 de febrero de 2010

Baloncesto: Despertar felino al segundo día

GERMAN AUGUSTO CARTAYA/DIARIO 2001
Ya lo había advertido en la jornada inaugural, pero quedó a ley de un tiro para igualar las acciones y mandar al tiempo extra. Anoche Panteras de Miranda demostró que el choque inicial no fue casualidad, y haciendo gala del fondo físico, venció a Cocodrilos de Caracas con marcador de 89-83, y alcanzar así su primer triunfo del campeonato.

El equipo felino se plantó con sobriedad a lo largo del compromiso, y basó su ataque en las tres figuras importadas, quienes se combinaron para 55 puntos. El piloto Kojo Mensah sóltó 23 unidades (19 en la segunda mitad) con seis asistencias, y lo ayudaron Marcus Elliot y Devougn Lamont con 16 tantos cada uno.

“Llevamos un mes trabajando y por eso estamos fuertes. El carácter de este grupo se nota, pues remontar un partido así, estando en la carretera, con el público en contra… es para quitarse el sombrero”, señaló el director técnico, Carlos Mercado.

Panteras perdió el cuarto inicial 12-14, y llegó al descanso con la pizarra igualada a 37 tantos. La paridad siguió en todos los órdenes y al cuarto final entraron con ventaja mínima de 63-62. En los últimos 120 segundos llegó la escapada.

“El que piense que va a venir a jugar con nosotros y pasará un buen rato está equivocado, éste es otro club. Tendrán que jugar muy bien los cuarenta minutos para vencernos”, advirtió el boricua. “La clave fue, sin duda, la intensidad defensiva en los últimos cinco minutos, ellos (Cocodrilos) se veían más desgastados y pudimos correr”.

Los saurios contaron con otro gran partido del estadounidense Tang Hamilton, quien anotó 25 puntos y tomó 10 rebotes, además del alero Kevin Freeman que embocó 18 tantos y Luis Bethelmy con 13 unidades y 13 capturas .

Pero además de la poca capacidad para resolver en los minutos finales, los locales tuvieron otro problema trágico: los tiros libres. Cocodrilos se paró en la línea de castigo 34 veces, y sólo encestó 18 puntos, es decir, lanzó apenas para un 53%. Muchos puntos que extrañaron al final.

La tropa mirandina espera no repetir la película del año pasado, que dividió con los saurios en la serie inaugural y luego perdió once partidos en fila. “Lo más importante es que los jugadores creen en lo que pide el cuerpo técnico. Es un talento joven que escucha. Salgo satisfecho, porque jugamos bien, y pudo haber sido hasta barrida”, cerró el entrenador Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario