jueves, 18 de febrero de 2010

Empleados de la Alcaldía Metropolitana exigen pago de salarios a las afueras Miraflores

El Secretario General del Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana, Eladio Mata, rechazó la nueva medida de "asfixia financiera contra los empleados del despacho del Alcalde Ledezma" 
Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas protestaron en las adyacencias del Palacio de Miraflores para exigir el pago de sus salarios, e insistieron en que se defina su situación, pues Distrito Capital se ha negado a cumplir con las leyes aprobadas por el parlamento.
La protesta se realizó mientras el Secretario de Recursos de la Alcaldía Metropolitana, Héctor Urgelles, estaba reunido con el Viceministro de Articulación Social de la Secretaría de la Presidencia para buscar soluciones a esta situación.
Oscar Ronderos, Comisionado del Alcalde Metropolitano para abordar el tema de los reenganchados, respondió a las acusaciones hechas por algunos representantes del oficialismo, quienes aseguran que Antonio Ledezma no cumple con los compromisos laborales de los trabajadores.
"No es Ledezma quien resulta desbaratado, como decía el profesor ( Aristóbulo) Istúriz, ni es la Alcaldía Metropolitana que ha resultado desbaratada. Lo que ha resultado desbaratada es la nevera de los trabajadores, porque no tienen con qué llevar el pan a su casa porque el dinero fue transferido por vía de ingresos al Distrito Capital", enfatizó.
Ronderos se solidarizó, en nombre del Alcalde Metropolitano, con el grupo de trabajadores que se encuentran en huelga de hambre en el edificio Gual y España. "Nosotros venimos a solidarizarnos con los trabajadores que se encuentran en huelga de hambre. Como el país sabe, se trata de una situación de desgaste laboral quitándonos los recursos. Nosotros le solicitamos al gobierno nacional que transfiera lo que las leyes indican, ya que las leyes las crearon ellos mismos para cercenar el ejercicio de sus potestades".
El Comisionado del Alcalde aseguró que las autoridades del Distrito Capital han asumido las competencias y los recursos que eran del Despacho Metropolitano, pero no quieren aceptar a los trabajadores, que por derecho deben permanecer en sus cargos.
"Esas dependencias han debido pasar al Distrito Capital, se han transferido los recursos, se han transferido los bienes, se han transferido las competencias y el gobierno del Distrito Capital pretende dejar a los trabajadores en la Alcaldía Metropolitana", dijo Ronderos.
El Secretario General del Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana, Eladio Mata, rechazó esta nueva "medida de asfixia financiera contra los empleados del despacho del Alcalde Ledezma".
"Estamos protestando porque cuando se presentó el problema anterior, que Jacqueline Faría decía que la Alcaldía Metropolitana tenía los recursos y fue mentira, tuvo que mandar los recursos a la Alcaldía Metropolitana. Cuando se dijo que la Alcaldía Metropolitana tenía que pagar los recursos para reincorporar a los reenganchados se tuvo que resolver por aquí", dijo el representante sindical.
Mata rechazó lo que calificó como una manipulación a los trabajadores de Infraestructura y dio su apoyo a quienes que se encuentran en huelga de hambre.
"El llamado es a los concejales Naum Fernández y Alexander Nebreda, ya está bueno de estar manipulando a los trabajadores. Ustedes saben que las competencias de Infraestructura las tiene Jacqueline Faría y ella tiene que asumir sus responsabilidades. Apoyamos a estos compañeros que están en huelga de hambre, porque gracias a una huelga de hambre del Alcalde Antonio Ledezma fue que esto empezó a caminar", indicó Mata.
El representante de los trabajadores explicó que esta protesta se realizó ante las autoridades del poder central, porque las demás instituciones del país no han querido resolver el problema de los pagos a los trabajadores de la Alcaldía.
"Aquí en este país las instituciones no funcionan, lo único que funciona es Miraflores y aquí es donde se resuelven los problemas y aquí nos vamos a mantener. Hacemos un llamado a Jacqueline Faría: Usted se llevó las competencias de la Alcaldía Metropolitana en Infraestructura, no se va a llevar el lomito y va a dejar el bagazo, porque nosotros somos padres y madres de familia", expresó Eladio Mata.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario