viernes, 19 de febrero de 2010

Chávez asistirá a reunión del Grupo de Río en México

(EFE)- El presidente Chávez confirmó este jueves su asistencia a la próxima reunión del Grupo de Río que se celebrará en México el 22 y el 23 de febrero, y reunirá a mandatarios de América Latina y el Caribe. 
"He decidido ir a México a la reunión del grupo de Río (...) hay temas importantes que tocar allí", señaló Chávez durante un Consejo de Ministros retransmitido por televisión desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario subrayó que Estados Unidos y Canadá estarán ausentes de la llamada Cumbre de la Unidad, en la Riviera Maya mexicana, por lo que estaremos "sólo nosotros diciéndonos las cosas, debatiendo temas".

"Creo que estaremos la mayor parte de los gobernantes de América latina y el Caribe", añadió Chávez sin ofrecer más precisiones acerca de las fechas de su viaje.

Lograr una mayor unidad y coordinación entre los países de América Latina y el Caribe será el objetivo primordial de esta cumbre, que debatirá la creación de un nuevo organismo para la región más ágil y flexible pero compatible con la OEA, según informó la Cancillería mexicana.

El Grupo de Río es un mecanismo permanente de concertación política integrado por Antigua, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Tomada de: Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario