miércoles, 17 de febrero de 2010

Trabajadores de Polar no permitirán el desalojo de las instalaciones de la empresa

Valencia, febrero 16 (Marlene Castellanos/Notitarde).- El secretario general del Sindicato de Cervecería Polar, planta Metalgráfica, Jhonny Magdaleno, señaló que el sector está organizando asambleas, a fin de dar a conocer a los trabajadores el alcance de la medida anunciada por el presidente Chávez. Cabe recordar que el pasado sábado, el mandatario nacional ordenó a la mencionada compañía desalojar los galpones que ocupa en la avenida Libertador del estado Lara, por tratarse de una zona residencial.
Ante este anuncio el sindicalista señaló que el Gobierno nacional está desesperado y quiere que en el país se presente una situación crítica, para tener una excusa que le permita suspender las elecciones del 26 de septiembre, pero que ellos no piensan darle ese motivo.
No obstante, indicó que los trabajadores no permitirán por ninguna razón que el Ejecutivo trate de desalojar alguna de las instalaciones de la compañía, porque esta acción afectará puestos de trabajo.
Magdaleno manifestó que en los próximos días las autoridades de los once sindicatos que hay en Carabobo, harán un pronunciamiento público y anunciarán las actividades que tienen pensado desarrollar.
El gremialista indicó que esta situación es seria, porque se está jugando con el sustento de muchas familias.
"El Gobierno no está pensando para dónde van a mandar a los trabajadores si se cierra este depósito o si esta medida puede hacer que ellos pierdan sus puestos. Parece que el Ejecutivo quiere acabar con todo lo bueno que tiene este país", acotó.
Comentó que a nivel nacional la empresa maneja una nómina de 30 mil personas, las cuales laboran de manera directa.
A su juicio el Ejecutivo debe ponerse a trabajar para solucionar los problemas que hay en el país y no dedicarse a destruir las fuentes de empleos existentes en la nación.
Subrayó que la mejor manera que tienen los trabajadores para pasarle la factura al Gobierno es a través de las elecciones del próximo 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario