domingo, 30 de mayo de 2010

Fútbol: Arqueros de Brasil acaparan la atención

Por Associated Press/JOHANESBURGO

Más conocida por el poder de sus artilleros, la selección de Brasil tratará de ganar su sexto título mundial en Sudáfrica apoyada en arqueros considerados entre los mejores del planeta.

Julio César, que acaba de ganar la Liga de Campeones con el Inter, es el titular indiscutido de la "verdeamarela'' y es considerado por muchos como el mejor portero del mundo. Su suplente es Heurelho Gomes del Tottenham, elegido entre los mejores de la liga Premier.
Brasil nunca ha sido famoso por sus porteros, pero en esta ocasión llega al Mundial con arqueros que llaman tanto la atención como sus atacantes.
"Ahora los arqueros brasileños son respetados'', comentó César. "Tenemos a muchos más jugando en los principales clubes y todos reciben el respeto que se merecen''.
•  En París, Samuel Eto'o está tan furioso por las críticas que le hizo el ex jugador Roger Milla que el delantero está pensando en abandonar la selección de Camerún antes de la Copa.
Milla, quien condujo a Camerún a cuartos del Mundial de 1990, alegó el viernes que Eto'o "todavía no ha aportado nada a nuestra selección''.
Eto'o es el máximo artillero en la historia de la selección y ha ganado tres veces la Liga de Campeones --dos con el BarÇa y una con el Inter.
•  En Graz, el entrenador de Inglaterra Fabio Capello dijo el sábado que aún hay tres vacantes en el plantel de 23 jugadores que llevará al Mundial de Sudáfrica y que los candidatos tendrán una última oportunidad de convencerlo en el amistoso del domingo contra Japón.
Tom Huddlestone, Aaron Lennon y Darren Bent jugarán contra Japón en Graz para defender sus posibilidades de ir al Mundial, dijo Capello en el campamento de entrenamiento a gran altitud de su equipo en Austria.
•  En Sestriere, el delantero italiano Giampaolo Pazzini dijo el sábado que la pelota oficial de Adidas para el Mundial de Sudáfrica es "un desastre''.
"Las pelotas son un desastre, para los arqueros y los atacantes'', dijo Pazzini. "Se mueve mucho y se vuelve difícil de controlar. Saltas para cabecear un centro y de repente la pelota se mueve y le erras''.
El viernes, el arquero brasileño Julio César llamó a la Jabulani "horrible'' y ‘‘terrible''.
•  En México, la prensa mexicana mostró hoy al veterano delantero Cuauhtémoc Blanco fumando y trasnochado con compañeros en el hotel de concentración de México en Alemania a escasas dos semanas del arranque del Mundial de Sudáfrica 2010.
En ocho fotografías, el diario Récord mostró a Cuauhtemoc sentado en la ventana de una habitación del hotel de concentración tras el partido contra Holanda, del 26 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario