jueves, 24 de junio de 2010

La Contraloría alertó en 2008 sobre irregularidades de Mercal

KPO/Globovisión
El Contralor de la República, Clodosbaldo Russian expresó que el despacho que él encabeza habría informado sobre irregularidades en la red de distribución Mercal hace dos años; “nosotros en el informe que presentamos a la Asamblea Nacional hicimos un alerta temprana sobre las deficiencias que veíamos en la distribución que estaba realizando Mercal”.


El informe habría sido publicado en el portal digital de la Contraloría en el año 2008 de acuerdo a lo informado por el encargado de este ente. “Pero que había comida descompuesta no lo sabíamos”, quiso enfatizar Russian.

Con respecto a la denuncia sobre la ausencia de una sanción, el contralor indicó que “En Venezuela hay un estado derecho y nosotros tenemos que hacer una auditoría, tenemos que continuar con los lapsos que se establecen para que las personas o instituciones presuntamente responsables puedan ejercer el derecho de la defensa. A quienes nosotros le demostremos responsabilidades de lo que haya podido ocurrir ene le manejo de los alimentos, la contraloría le impondrá sanciones” explicó.
Con respecto a este tema el contralor acusó a sectores de la oposición de "armar un escándalo" alrededor de los contenedores hallados con comida descompuesta para sacar provecho de las venideras elecciones parlamentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario