jueves, 24 de junio de 2010

Países Bajos vs Camerún, grupo "E" estadio Green Point, Ciudad del Cabo, jueves 24, a las 2:00 (hora Venezuela)

Se suponía que el jueves iba a ser el día en que el Grupo E se decidiría, pero la última jornada solamente presentará un encuentro de relevancia para la clasificación. Dado que los Países Bajos ya han pasado a la segunda fase, la batalla se entablará ahora entre Japón y Dinamarca, para ver quién se unirá a los neerlandeses. El citado duelo se dirimirá en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo, mientras que, en Ciudad del Cabo, Camerún, que ya ha quedado apeada de la competición, se medirá con Holanda.
En todo caso, el resultado de este encuentro no podrá ayudar en nada a los africanos, ya que todavía no han sumado un solo punto en este campeonato, tras sufrir dos derrotas seguidas. A los Oranje, mientras tanto, les basta con un punto para asegurarse el primer puesto de la tabla.
La cita
 
Países Bajos – Camerún, estadio Green Point, Ciudad del Cabo, jueves 24 de junio, 20:30 (hora local)
Los Leones Indomables tratarán de borrar el recuerdo de lo que, hasta ahora, ha sido una actuación por debajo de lo deseable en la Copa Mundial de la FIFA 2010. El equipo africano, afectado por problemas internos, necesita mejorar la calidad de su fútbol en su choque contra los Oranje, aunque sólo sea por orgullo. Cuando este combinado repleto de talento regrese a casa el viernes para realizar un balance sincero de una fase final que le ha ido terriblemente mal, sus integrantes, sin lugar a dudas, lamentarán su incapacidad para definir sus ocasiones. Para concluir, los cameruneses se enfrentan a una impresionante maquinaria holandesa que goza de un pleno de triunfos en lo que va de campeonato, y que ha venido ofreciendo destellos de brillantez durante esta cita mundialista. Camerún es una formación dotada de una gran calidad pero a la que todavía le falta encajar como un bloque, como demostró con sus derrotas ante Japón y Dinamarca.
Los Paises Bajos, entretanto, podrían afrontar el encuentro de Ciudad del Cabo con dos planteamientos diferentes. En primer lugar, su seleccionador, Bert van Marwijk, podría verse tentado a realizar numerosos cambios en un intento por poner a prueba la profundidad de su banquillo; a fin de prepararse para lo que, confía, sea un largo Mundial. La segunda teoría apunta a que Holanda alineará prácticamente su equipo más fuerte contra los Leones Indomables, con el propósito de reafirmar su condición como una de las favoritas de inicio en este campeonato. También es probable que su delantero estelar, Arjen Robben, se estrene en esta edición mundialista tras haber sido baja por lesión.
El duelo clave
 
Dirk Kuyt – Benoit Assou-Ekotto
Los holandeses han venido construyendo su juego en torno al ataque y a la velocidad, al tiempo que confiaban en su sólida defensa. Desde luego, el equipo cuenta con un montón de figuras de vocación ofensiva capaces de pillar desprevenido a cualquier rival, como es el caso de Wesley Sneijder, Robin van Persie y Robben, por citar sólo algunos. Sea como fuere, otra de las figuras de esta selección neerlandesa, así como un hombre curtido en mil batallas, es Dirk Kuyt. El extremo del Liverpool está siendo uno de los héroes no reconocidos de este combinado de Holanda. A pesar de una temporada difícil en el fútbol de clubes con los Reds, Kuyt se ha mostrado en una gran forma en este Mundial, incluido un gol de última hora contra Dinamarca.
En el mérito de la achacosa Camerún hay que reseñar que, aunque su juego haya adolecido de escasa coherencia, sí que ha dejado una buena impresión ofensivamente. Una de esas figuras que han causado sensación es el jugador del Tottenham Benoit Assou-Ekotto, de 26 años. El lateral izquierdo no sólo se ha mostrado sólido en defensa, sino que también está desempeñando un papel influyente cuando los Leones Indomables se lanzan al ataque.
Números que hablan 
2: son las veces en las que estas dos selecciones se han enfrentado anteriormente. Países Bajos se impuso en el último encuentro, por 1-0 en 2006. Antes de eso, una y otra firmaron un empate sin goles en 1998. Ambos partidos fueron amistosos internacionales.
Se ha dicho…
 
“Tenemos que seguir adelante, mantener la profesionalidad hasta el final y preparar las sesiones de entrenamiento para el encuentro contra Holanda. No se trata de un amistoso; es un partido del Mundial y tenemos que respetar al pueblo camerunés y la competición en sí, así como a todos los espectadores y a la audiencia televisiva”, Paul Le Guen, seleccionador de Camerún.
Me tomo el partido contra Camerún muy en serio, porque es en ese encuentro donde el equipo tiene que demostrar lo que ha aprendido. Además, queremos mejorar en cada partido, y es importante que los jugadores sepan exactamente lo que se pide de ellos en cada posición. Por consiguiente, el choque contra Camerún es también un partido en el que tenemos que mejorar en general. Por eso me lo tomo muy en serio en muchos aspectos”, Bert van Marwijk, seleccionador de los Países Bajos.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario