jueves, 24 de junio de 2010

Declaración de Sadous confirma existencia de embajada paralela entre Caracas y Buenos Aires

KPO/Globovisión/El Clarín
De acuerdo al testimonio del diputado argentino Oscar Aguad, con de las declaraciones del embajador sureño en Venezuela, Eduardo Sadous, se habría comprobado una presunta relación comercial paralela entre Caracas y Bueno Aires. Así lo reseñó el portal de El Clarín de Argentina.


A cotinuación el artículo publicado por el Clarín de Argentina

Según el titular de los diputados radicales, con la declaración de Sadous se comprobó que existía una relación comercial paralela con Caracas en la que Uberti era el embajador. No descartó que la comisión pueda citar al ministro de Planificación.

El ex embajador argentino en Venezuela confirmó ayer sus dichos a la Justicia sobre el pago de comisiones y dijo que el ex presidente Néstor Kirchner no podía desconocer la situación de los negocios con Venezuela.

Luego de la declaración de Eduardo Sadous en la Cámara baja, para el presidente del bloque UCR de Diputados “queda absolutamente probado que existió una relación comercial paralela con Venezuela.”

Para Oscar Aguad, este vínculo tenía “en una punta estaba como Embajador a Uberti y a De Vido como el Canciller de la relación”, indicó a Clarin.com

Estas relaciones hechas por el legislador nacional se refieren a la actuación de Claudio Uberti, ex Director del Órgano de Concesiones Viales y del ministro de Planificación, Julio De Vido.

El diputado cordobés señaló que no podía hablar respecto de lo sucedido ayer en la reunión de carácter secreto mantenida con el embajador en Venezuela durante los años 2002 a 2005. Pero aseveró que “solamente puedo ratificar que de toda la prueba que hemos estado analizando queda absolutamente probado que existió una relación paralela comercial con Venezuela”, dijo Aguad.

Y avanzó con que se debe “tratar de evitar que en el futuro, con la legislación pertinente, se vuelvan a repetir estas operaciones que dañan las relaciones interiores y el comercio exterior de la Argentina”, añadió el titular del bloque radical.

Finalmente, Aguad indicó que “existe la posibilidad de que se formalice una Comisión Investigadora. Pero primero debemos lograr que la comisión de Relaciones Exteriores termine su tarea”, entre las que surge que “en el marco de las pruebas, es una posibilidad que se pueda citar a Julio De Vido” a declarar, dijo el legislador a Clarin.com

Por su parte, el diputado del PRO, Federico Pinedo confirmó que de la reunión con Sadous “quedó como conclusión que en la Argentina existe y existía una diplomacia paralela a la de la Cancillería que se ocupa de la relaciones de contenido económico con Venezuela y las dirige el Ministerio de De Vido”, dijo por radio Mitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario