sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay vs República de Corea, octavos de final, estadio Bahía Nelson Mandela, Puerto Elizabeth, 9:30 (hora Venezuela)

Uruguay, primera del Grupo A, se enfrenta a la República de Corea, segunda clasificada del Grupo B, después de su excelente rendimiento contra Sudáfrica y México. Bajo la dirección de Óscar Tabárez, la selección uruguaya es uno de los equipos más equilibrados del torneo: bien organizado en defensa y eficaces en ataque.

Mientras, el equipo de Huh Jung-Moo no tiene nada que perder en este partido, una vez cumplido su objetivo de alcanzar la segunda fase, un hito que la República de Corea sólo había logrado en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. El ganador de este partido se enfrentará en cuartos de final a Estados Unidos o a Ghana el 2 de junio en Johannesburgo. El perdedor volverá a casa.

La cita

Uruguay-República de Corea, octavos de final, estadio Bahía Nelson Mandela, Puerto Elizabeth, 9:30 (hora Venezuela), 10:30 (hora Uruguay) y (22:30 hora Korea)
En teoría, el partido contra Corea del Sur debería representar poco más que un trámite para Uruguay. La historia de encuentros entre la Celeste y los Guerreros Taeguk no puede ser más halagüeña para los sudamericanos: han ganado los cuatro partidos en los que se han enfrentado, con un total de siete goles a favor y solamente uno en contra. Uruguay parte como favorita, habida cuenta de que aún no ha recibido ningún gol en Sudáfrica 2010 y de que dispone dos delanteros de calidad extraordinaria y en un gran momento de forma.

Por su parte, la República de Corea ha mostrado grietas en defensa, sobre todo en sus partidos contra Argentina y Nigeria. Aunque la selección asiática ha logrado cinco goles (récord anotador en la fase de grupos en su historia de participaciones en la Copa Mundial), también ha sufrido su derrota más abultada en 12 años: un 4-1 ante Argentina. A pesar de todo, los Guerreros Taeguk confían en mantener su buena racha y maestría a balón parado para sorprender a los charrúas.

El duelo clave
Diego Forlán - Park Ji-Sung

Después de marcar dos goles contra Sudáfrica, Diego Forlán es el centro del tridente uruguayo. Del equipo actual, el delantero del Atlético de Madrid es además el futbolista que más encuentros ha disputado como internacional, y ha jugado de principio a fin los tres partidos que Uruguay ha entablado hasta ahora en esta fase final.

El capitán de la República de Corea, Park Ji-Sung, se convirtió en el segundo jugador asiático que ha visto puerta en tres Copas Mundiales de la FIFA con su gol contra Grecia. Da la casualidad de que tanto Forlán como Park se proclamaron Jugador Budweiser del Partido dos veces en la fase de grupos.

Números que hablan
4: Uruguay y la República Corea se han enfrentado en cuatro ocasiones, y las cuatro se saldaron con victoria uruguaya. En su encuentro en la fase de grupos de Italia 1990, Daniel Fonseca acertó en el último suspiro la diana que otorgó a Uruguay un triunfo por 1-0.

Hemos oído…
“Hemos demostrado que somos un equipo difícil de parar. Estamos tratando hacer exactamente lo que teníamos planeado antes del torneo. No creo que lo hayamos logrado todavía, pero hoy por hoy Uruguay es un rival complicado de enfrentar para cualquiera”, Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.

“Aunque no hemos logrado buenos resultados contra los equipos de Sudamérica, el partido de la fase de grupos contra Argentina nos dejó varias lecciones sobre cómo enfrentarnos a equipos latinoamericanos. Ahora sabemos cómo atacarles y cómo defenderles, y vamos a mostrar una cara distinta a la que se nos vio en la fase de grupos”, Park Ji-Sung, capitán de la República de Corea.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario