viernes, 25 de junio de 2010

Costa de Marfil vs RDP de Corea, Grupo "G", estadio Mbombela, Nelspruit, viernes 25, a las 9:30 (hora Venezuela)

Un milagro o una despedida honrosa es lo que nos deparará el partido que enfrenta en el estadio Mbombela de Nelspruit a Costa de Marfil y la RDP de Corea, como colofón a la campaña de ambos en el Grupo G de Sudáfrica 2010.
A los marfileños les hace falta un milagro para acceder a la siguiente fase: deben conseguir una goleada de escándalo y esperar que Brasil, ya clasificado, se imponga a Portugal. Los norcoreanos, definitivamente eliminados, quieren salvar el orgullo en su regreso a la Copa Mundial de la FIFA tras su primera participación, en 1966.
La cita
 
Costa de Marfil-RDP de Corea, Grupo G, estadio Mbombela, Nelspruit, 16:00 (hora local)
Didier Drogba y compañía son los únicos que aún pueden obtener la clasificación, y para ello deben imitar a Portugal, que arrolló por 7-0 a los norcoreanos. También necesitan que Brasil les ayude ganando a los lusos, si es posible por goleada.

Sven-Goran Eriksson recurrirá a la potencia y la habilidad técnica de sus jugadores para asaltar la meta rival. Yaya Toure, Siaka Tiene y Emmanuel Eboue iniciarán los ataques marfileños, con Salomon Kalou y Aruna Dindane como encargados de asistir desde los flancos a su delantero centro, Didier Drogba. Si la combinación funciona, el peligro rondará el área asiática.
En cuanto a los hombres de Kim Jong Hun, su trayectoria no ha sido en general tan mala. Las dos derrotas son atribuibles sobre todo a la falta de experiencia en situaciones defensivas. Y con la velocidad y la presión como armas, lucharán para sumar cuando menos un punto y no marcharse de vacío. Sus principales bazas son el capitán Hong Yong Jo, Pak Nam Chol y Mun In Guk. Jong Tae Se también estará al acecho en los contragolpes.
El duelo clave
 
Didier Drogba-Ji Yun Nam
Costa de Marfil tembló al conocer la lesión de su gran estrella, el artillero Didier Drogba, unos días antes de la competición. Pero el héroe nacional luchó para recuperarse y poder saltar al campo. Su actuación ha sido más que digna, ya que fue él quien recortó distancias frente a la Seleção, al anotar el único gol de su país hasta la fecha. El atacante del Chelsea ya había marcado con los Elefantes en la última edición de la Copa Mundial de la FIFA, contra Argentina. Buena parte de las esperanzas de los marfileños de ver puerta recaen sobre él.
La RDP de Corea se valió fundamentalmente de su defensa para poder estar en la gran cita mundial, ya que su meta siguió inexpugnable hasta la última fase de la competición preliminar. Ji Yun Nam es el baluarte de la retaguardia, gracias a su excelente visión de juego y su capacidad para ubicar a sus compañeros. Y ahora afronta la difícil tarea de contener las arremetidas de Drogba.
Números que hablan
 
2: son las participaciones de Costa de Marfil y la RDP de Corea en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA. En 1966, los norcoreanos alcanzaron los octavos de final, donde cayeron a manos de Portugal (5-3). Los africanos viajaron a Alemania 2006, pero se despidieron tras la primera ronda, al registrar una victoria y dos derrotas.
Hemos oído…
 
“Queríamos clasificarnos. Aún tenemos alguna opción, pero es complicado. Vamos a saltar al campo con el único objetivo de ganar y marcar el máximo de goles, entre siete y nueve. Nos entregaremos a fondo, y puede que al final obtengamos la recompensa. En el fútbol, nunca se sabe”, Didier Zokora, defensor de Costa de Marfil.

“La última derrota nos dolió. Ante Portugal pagamos nuestra falta de concentración. Hemos intentado conservar la moral. Tenemos que estar listos contra Costa de Marfil, aunque nos haya faltado tiempo para prepararnos bien”, An Yong Hak, mediocampista de la RDP de Corea.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario