viernes, 25 de junio de 2010

Chile vs España, Grupo "H", estadio Loftus Versfeld, Pretoria, 2:00 (hora Venezuela)

El líder del Grupo H, Chile, enfrenta, lleno de confianza, a una España recuperada del varapalo inicial contra Suiza, a la que sólo le vale la victoria para asegurar el pase a la siguiente ronda. Las dos 'Rojas' se miden se miden, por tanto, en un choque decisivo.

La cita  
Chile-España, Grupo H, estadio Loftus Versfeld, Pretoria, 20:30 (hora local)

En los siete choques entre España y Chile que se han dado hasta la fecha, el balance beneficia por goleada a los hombres de Vicente del Bosque: 6 victorias y un empate, con 18 goles a favor de los europeos, por 3 de los sudamericanos.
Pero este encuentro llega en un momento en el que la balanza se inclina del lado de los chilenos. Los de Bielsa han desplegado un juego envidiable que se ha concretado en dos victorias, ambas por un gol a cero, pero con incontables ocasiones de anotar.
España, por su parte, empezó mal su andanza en la Copa Mundial de la FIFA 2010. La derrota contra la Nati despertó los peores fantasmas, pero su juego dio muestras de recuperación en el 2-0 ante Honduras.
El duelo clave  
David Villa - Claudio Bravo
El delantero español viene de anotar dos tantos contra Honduras, aunque mandó fuera un tiro desde el punto de penal y un trallazo al larguero. El 'Guaje' es un atacante de temer cuando está en forma. Los catrachos pueden dar fe.
Por su parte, el portero titular y capitán de Chile, Claudio Bravo, no ha encajado un sólo gol en lo que va de torneo y está exultante tras el ascenso de su equipo, la Real Sociedad, a la primera división española. El veterano arquero tendrá que recordar bien la cara del Villa, ya que la temporada que viene tendrá la difícil tarea de contener a la última incorporación del ya de por sí potente FC Barcelona.
Números que hablan  
3: Es el número de jugadores que militaron en la liga española durante la temporada pasada. Claudio Bravo (Real Sociedad), Fabián Orellana (Xerez) y Humberto Suazo (Real Zaragoza) harán uso de su conocimiento de los rivales para batirlos.
Hemos oído...  
“Jugamos contra Chile sabiendo que a ellos les vale un empate. Sabemos que será un partido con trampa, porque ellos no están acostumbrados a defender, pero tenemos confianza", Fernando Torres, delantero de España.
“En todos los partidos intentamos ser protagonistas, pero a veces no depende exclusivamente de las intenciones propias sino de la oposición del rival. Ante España, intentaremos ser protagonistas porque, desde mi óptica, es la mejor manera de ser mejor que el oponente. En cualquier caso, la clasificación no está aún conseguida”, Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario