martes, 22 de junio de 2010

Profesores universitarios iniciaron paro nacional este martes

El gremio convocado por la Fapuv exige el aumento salarial que le permita cubrir el costo de la cesta básica mensual. Varias actividades se celebrarán simultáneamente 
Anaís Castrellón Castillo/El Nacional

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) inició este martes un paro nacional, para exigir reivindicaciones laborales.
El gremio asegura que actualmente en la país un profesor Instructor, que se ubica en el primer nivel en la carrera académica, a dedicación exclusiva,  no gana lo suficiente para costear la canasta alimentaria, que asciende a los Bs. F 2000. Por otra parte, el profesor Titular -máximo escalafón en la carrera académica, nivel que se obtiene después de 15 años de servicio, 4 trabajos de ascenso, maestría y doctorado-  a pesar de su experiencia, tampoco gana lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Por lo cual decidieron nacionalizar la convocatoria a paro, a través de la "lucha gremial". Está previsto que el profesorado lleve a cabo misas simultáneas de acción de gracias. La de Caracas se realizará  en la Iglesia Coromoto.


En Barinas se realizará una marcha universitaria, en defensa de la Unellez y la universidad venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario