miércoles, 23 de junio de 2010

Ghana vs Alemania, Grupo "D" estadio Soccer City de Johannesburgo, miércoles 23 a las 2:00 (hora Venezuela)

Seguramente, la tricampeona mundial había imaginado una tesitura bien distinta en la antesala de su debut en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el recinto con mayor capacidad de África. Sin embargo, después de la victoria por 4-0 sobre Australia y la derrota por la mínima frente a Serbia, el combinado germano está contra las cuerdas en el Grupo D.


Sólo una victoria ante Ghana, que venció 1-0 a Serbia y empató 1-1 con Australia, garantizaría el pase a octavos de final de los hombres de Löw. La posición de partida de los africanos es mucho más cómoda: el reparto de puntos les bastaría para alcanzar la siguiente fase. En el otro choque del grupo, Serbia y Australia se medirán en Nelspruit a la misma hora.

La cita

Ghana-Alemania, Grupo D, estadio Soccer City de Johannesburgo, miércoles 23 de junio, 20:30 (hora local)

Ghana y Alemania sólo se han enfrentado una vez en toda su historia. Fue en 1993, y la Mannschaft se impuso por un espectacular 6-1 en Bochum. Pero atención: los africanos se marcharon al descanso con ventaja en el marcador.

El encuentro será muy especial para dos hermanos. Mientras que tres Palacios defienden los colores de Honduras, Jerome (Alemania) y Kevin-Prince Boateng (Ghana), representan a dos combinados nacionales distintos. "El partido contra Alemania será muy especial para mí. Pero quiero prometerles algo a los hinchas ghaneses: siempre juego para ganar, independientemente de que mi adversario sea mi hermano, mi padre o mi madre", declaró Kevin-Prince a FIFA.com.

En cualquier caso, está por ver si ambos hermanos coinciden sobre el césped de Johannesburgo. Si bien Kevin-Prince ha disputado prácticamente los 180 minutos de la competición, Jerome todavía espera su turno para debutar en esta Copa Mundial.

El duelo clave
 
Per Mertesacker – Asamoah Gyan

Las esperanzas de las Estrellas Negras pasan en gran medida por Gyan, el delantero de 24 años que ha anotado desde los once metros los dos goles de su selección en lo que va de torneo. Contra Alemania, el artillero se verá las caras con el central Per Mertesacker, que hasta ahora ha cuajado dos buenas actuaciones en la Copa Mundial y posee cierta ventaja sobre su rival, al menos en cuanto a estatura (1,98 metros frente a 1,86).

Números que hablan
0: Alemania, tricampeona del mundo, nunca se ha despedido de la Copa Mundial en la fase de grupos.

Hemos oído...
 
"No hay razón para cambiar nada. Debemos mantenernos fieles a nuestro estilo. En 2008, nuestro juego no fue brillante. En la Copa Mundial hemos firmado dos buenos partidos. La presión es considerable, pero siempre ha existido. Estamos todos muy bien preparados, incluso los más jóvenes. Ni se me pasa por la cabeza perder este enfrentamiento. Vamos a vencer a Ghana". Philipp Lahm, capitán de Alemania.

"He vivido toda mi trayectoria en Alemania. Será un compromiso muy importante y la situación de ambos conjuntos lo hará aún más interesante. Alemania es un equipo fuerte y experimentado, pero con alguna que otra carencia defensiva. Seguro que tendremos más de una oportunidad de perforar su portería". Hans Sarpei, defensa de Ghana.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario