viernes, 25 de junio de 2010

El pastoreño Jacinto Convit fue postulado para el Premio Nobel de Medicina

Prueban vacuna contra cáncer de mama y estómago

Asegurando que su objetivo siempre ha sido curar a la gente, el doctor Jacinto Convit rechaza que lo tilden de genio. Este jueves ha sido muy especial para el científico, pues, a la par de haber anunciado que hace tres años viene desarrollando una vacuna para curar el cáncer de mama, de estómago y de colon, agradeció la propuesta de postulación para el Premio Nobel.



Calificó en entrevista con Globovisión que su trabajo es una gran satisfacción. Al frente del área de Biomedicina del hospital José María Vargas, Convit confirmó que la vacuna ha sido aplicada en 20 personas. De este grupo sólo dos no han dado resultados positivos, pero las expectativas de éxito se mantienen. "Uno era un paciente diabético y el otro se había aplicado quimioterapia", refirió sobre los dos casos puntuales.

Declaró que "cada paciente con cáncer debe ser sometido a un tratamiento distinto en función de sus circunstancias particulares". Sobre los costos de la vacuna indicó que hasta ahora no se han calculado, pero "es totalmente gratis para el paciente". 

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario