jueves, 24 de junio de 2010

Kirchner considera "muy poco serio" informe sobre "embajada paralela" entre Argentina y Venezuela

JDG/Globovisión/El Clarín
El diputado y ex presidente argentino, Néstor Kirchner, minimizó este jueves las informaciones sobre la declaración del diplomático Eduardo Sadous ante el Congreso, en el marco de las sospechas de sobornos en los negocios con Venezuela.

"Eso es muy poco serio, pero bueno, ustedes saben que no hay nada en absoluto, no le puedo dar importancia", afirmó ante la prensa al término de un encuentro que mantuvo con embajadores de la región en su carácter de Secretario General de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR).

Sadous había asegurado ante los diputados que Néstor Kirchner, por entonces Presidente, "no podía desconocer la situación" en Venezuela sobre la existencia de una "embajada paralela" en los negocios con el país y las quejas de los empresarios por el porcentaje que debían pagar para poder exportar a Venezuela.
Según Kirchner, "al único que le interesa eso es al delincuente de (Héctor) Magnetto", en referencia al CEO de Clarín.

Sadous, ex embajador en Venezuela, repitió lo que ya había declarado ante la Justicia: que desde el ministerio de Julio De Vido se había montado una especie de "embajada paralela", desde donde se hacían gestiones relacionadas con negocios de empresas argentinas. Y que varios empresarios le expresaron sus quejas porque, en ese marco, debían abonar hasta 20 por ciento de sus ventas si querían exportar, lo que serían los supuestos sobornos que les cobraban.

Los opositores consideraron que la exposición del diplomático fue "sólida", en tanto que los diputados oficialistas el relato "no fue verosímil".

En tanto, cuando se le preguntó a Kirchner sobre Jorge Taiana, quien renunció días atrás después de un entredicho con la presidenta Cristina Kirchner (justo cuando autorizó a Sadous a ir al Congreso), señaló que "Jorge es nuestro amigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario