viernes, 25 de junio de 2010

Hoy se inicia pago de garantías a ahorristas del Federal, Inverunión y Banco del Sol

KPO/Globovisión/AVN
Este viernes 25 de junio se realizará el pago de garantías a los ahorristas del Banco Federal, Inverunión y Banco del Sol. El presidente de Fogade, David Alastre, precisó en una entrevista con el canal del Estado esta mañana que la primera semana de este proceso de pagos se reservará para grupos vulnerables y que en julio se cancelará al resto de los ahorristas.

Explicó que las personas deben presentar su cédula de identidad y algún documento que lo vincule al banco, como una chequera por ejemplo.
También aclaró que si la persona que acuda al banco tiene una cuenta activa, puede dar los datos para que allí se haga la transferencia de los fondos.
Por su parte, el ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega, informó que en 12 bancos se cancelará el dinero a los ahorristas y para este viernes se busca prestarle toda la atención posible a los adultos mayores para que se presente el menor número de planillas rechazadas por errores.
En el caso de los clientes del Federal, el proceso comienza el 25 de junio con las personas mayores de 55 años. A partir del 2 de julio, recibirán el resto de los ahorristas y a los adultos mayores que no pudieron asistir la semana previa.
Desde el 19 de julio se incorporan al proceso las personas jurídicas y todos los depositantes que no hayan realizado los trámites hasta ese momento.
En cuanto a los clientes de Inverunión y Banco del Sol, indicó que podrán asistir desde el 25 de junio sin distinción de edades.

Fogade tiene disponible el número 0800 fogade 1 para responder cualquier pregunta con respecto al pago de las garantías

No hay comentarios:

Publicar un comentario