jueves, 24 de junio de 2010

Dinamarca vs Japón, Grupo "E", estadio Real Bafokeng, Rustenburgo, 2:00 (hora Venezuela)

Lo que está en juego para las selecciones de Dinamarca y Japón este jueves en Rustenburgo es, simple y llanamente, la clasificación. Ni más ni menos. Y además, la historia podría llamar a su puerta.

Los Samuráis Azules nunca han alcanzado los octavos de final en un campeonato disputado fuera de sus fronteras. La Dinamita Danesa, por su parte, nunca se ha ido a casa antes de dicha ronda en sus tres participaciones anteriores en la competición (1986, 1998, 2002).
A los japoneses, de hecho, un empate les bastaría para alcanzar el objetivo, gracias a una mejor diferencia de goles que los pupilos de Morten Olsen. Y a menos que se dé una improbable derrota de Holanda ante los Leones Indomables, japoneses y daneses lucharán por la segunda posición del Grupo E.

"Va a ser un partido muy tenso, muy reñido”, prometió el seleccionador de Japón, Takeshi Okada. “Los jugadores saben lo que está en juego. Ven ante sí la oportunidad de conseguir algo especial”. “Me llevaría una amarga decepción si no ganáramos este partido”, respondió indirectamente Niklas Bendtner, duda para el jueves por la noche por culpa de unas molestias en los aductores.

La cita

Dinamarca - Japón, Grupo E, estadio Real Bafokeng, Rustenburgo, 20:30 (hora local)




Morten Olsen abandonó furioso el césped del estadio Loftus Versfeld. El seleccionador escandinavo estaba enfadado con la desidia de sus jugadores, culpables de errores en defensa “indignos de un Mundial”, según sus palabras. Tras la esterilidad ofensiva mostrada ante Holanda en el primer partido, esta vez los daneses desplegaron un juego de ataque atractivo, con Dennis Rommedahl como guía y Bendtner como torre de control y goleador. El ariete del Arsenal también era consciente de los fallos cometidos ante unos Leones Indomables demasiado torpes para sacar partido de los regalos daneses, y prometió que esos errores no volverán a repetirse.

Después de imponerse a los propios cameruneses en su primer encuentro, los Samuráis Azules hicieron gala de la misma solidez colectiva ante Holanda. Este Japón es un equipo fuerte, correoso, difícil de jugar y de manejar. Bert van Marwijk le temía como a la peste antes de la peleada victoria de sus hombres (1-0). La ingenuidad ya no tiene cabida en las filas niponas, que disponen de todas las armas para contrariar seriamente los planes de Dinamarca.

El duelo clave
Daniel Agger – Marcus Tulio Tanaka

Los líderes respectivos de la zaga danesa y japonesa aguantaron inicialmente pero acabaron cediendo frente a la potente artillería neerlandesa. En el enfrentamiento directo entre sus selecciones, Daniel Agger y Marcus Tulio Tanaka seguramente no se crucen a menudo sobre el césped del estadio Real Bafokeng. Sin embargo, de su brillo en el seno de sus respectivas retaguardias saldrá probablemente la clave de este encuentro decisivo.

Frente a Nicklas Bendtner, Jon Dahl Tomasson, Dennis Rommedahl y compañía, el japonés de origen brasileño tendrá muchísimo trabajo. Sin embargo, no es un reto que le dé ningún miedo, después de haber mantenido a raya hasta la fecha a Robin Van Persie y Samuel Eto’o. En el área contraria, el central danés del Liverpool hará valer su potencia física y su sentido de la colocación para contener las embestidas de los bajitos y rápidos japoneses Keisuke Honda, Daisuke Matsui o Yoshito Okubo. ¿Cuál de las dos torres de control sobresaldrá por encima de la otra?

Números que hablan
10: son los partidos de la Copa Mundial de la FIFA que ha jugado Martin Jorgensen, de 34 años, quien supera ya en la estadística a las dos leyendas danesas como Thomas Helveg y Michael Laudrup (9 encuentros).

Se ha dicho…
"Pero no vamos a perder… Es algo que llevamos dentro de nosotros; puede parecer arrogante, pero conocemos perfectamente nuestras virtudes. Gozamos de un magnífico estado de ánimo. Hay un buen ambiente dentro del equipo y en torno a él. Y eso es esencial en un deporte de equipo”, Morten Olsen, seleccionador de Dinamarca.

"Como ellos son altos, nos costará frenarlos si defendemos como de costumbre. Tendremos que mantener a toda costa nuestras posiciones en defensa para evitar que reciban el balón en buenas condiciones: ésa será la clave”, Yuji Nakazawa, defensa de Japón.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario