martes, 22 de junio de 2010

Nigeria vs República de Corea, Grupo "B" Durban, a las 2:00 (hora Venezuela)


La República de Corea y Nigeria disputarán un partido inédito en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, que podría determinar la identidad del segundo clasificado del Grupo B. La primera posición parece reservada a los argentinos, que han cuajado una excelente entrada en el torneo y poseen una sustanciosa diferencia de goles.

Los surcoreanos ya saben lo que es enfrentarse a un equipo africano en la cita global. En Alemania 2006, se desembarazaron de Togo en la fase de grupos por un marcador de 2-1. En cuanto a los nigerianos, nunca se han enfrentado a un adversario asiático en sus tres comparecencias en el torneo.
La cita

Nigeria-República de Corea, Grupo B, Durban, 20:30 (hora local)


La selección surcoreana aborda el partido con tres puntos en su cuenta tras su victoria por 2-0 sobre Grecia y su derrota por 4-1 ante Argentina. Los nigerianos pisarán el césped con un contador a cero después de sendas caídas ante Argentina, por 1-0, y ante Grecia, por 2-1.
La República de Corea soportará sin duda menos presión, porque su clasificación estará garantizada si logran sumar un punto y Grecia no gana a Argentina. Sin embargo, si los helenos logran vencer al equipo de Diego Maradona, los Guerreros Taeguk estarían en la obligación de hacer lo mismo y al menos por el mismo margen. Las Súper Águilas, entretanto, no tienen más remedio que ganar y esperar una victoria albiceleste sobre los hombres de Otto Rehhagel para permanecer en carrera.
Surcoreanos y nigerianos tienen un punto débil en común: sus errores defensivos. En cuanto a los puntos fuertes, los primeros podrán recurrir por supuesto a su velocidad y a su capitán, el jugador del Manchester United Park Ji-Sung, pero también a los temibles Lee Jung-Soo y Kim Jung-Woo. Los africanos, por su parte, harán valer su potencia física y esperarán un sobresalto de su delantero Chinedu Obasi. Se apoyarán asimismo en Kalu Uche y en el guardameta Vincent Enyeama, destacados protagonistas ambos en los encuentros anteriores. Esta confrontación entre dos filosofías de juego tan diferentes será en cualquier caso muy interesante de ver.
El duelo clave

Park Ji-Sung vs. Vincent Enyeama
La experiencia y la notoriedad del capitán surcoreano Park Ji-Sung no se han visto desmentidas en el transcurso de los dos primeros compromisos de su selección, pese a la contundente derrota a los pies de Argentina. Rápido y preciso en su colocación sobre el terreno de juego, Park firmó una de las dos realizaciones de los suyos frente a Grecia. Esta vez, el jugador del Manchester tendrá la difícil tarea de batir a uno de los mejores guardametas del campeonato hasta la fecha. A pesar de los dos descalabros de Nigeria, Vincent Enyeama ha podido hacer gala de su flexibilidad y sus increíbles reflejos con unas cuantas paradas de lo más espectaculares.
Números que hablan
7: Es el número de partidos consecutivos sin ganar que ha encadenado Nigeria en la Copa Mundial de la FIFA. Su último triunfo, por 1-0 contra Bulgaria en Francia 1998, fue seguido de dos reveses contra Paraguay (3-1) y Dinamarca (4-1) ese mismo año, y de otros dos derrotas frente a Argentina (1-0) y Suecia (2-1) en 2002. En Asia consiguió arrancar sin embargo un empate 0-0 contra Inglaterra.
Hemos oído…

"Nuestro avance se ha complicado. Hemos perdido dos partidos, lo cual quiere decir que nuestras posibilidades de clasificación son escasas, aunque venzamos a los surcoreanos. Estamos casi eliminados", Joseph Yobo, capitán de Nigeria.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos del torneo. Por eso nuestra estrategia consistió esencialmente en defendernos y en tratar de explotar las oportunidades de contragolpe. Pero hemos cometido errores defensivos que Argentina no perdona, y por eso hemos perdido el partido", Oh Beom Seok, defensa de la República de Corea.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario