miércoles, 23 de junio de 2010

Micheletti dice que el socialismo de Chávez es un peligro para Centroamérica

SCZ/Globovisión/EFE
El ex presidente (interino) de Honduras Roberto Micheletti aseguró este martes en San Salvador que el presidente Hugo Chávez, y el Socialismo del Siglo XXI que impulsa son una amenaza para la región centroamericana.

"Mientras se pueda sacar petróleo de Venezuela, del pueblo venezolano, mientras Chávez gobierne va a haber peligro para todos estos países, incluso para Honduras, nosotros no tenemos salvada esta situación", expresó Micheletti en una entrevista con la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Micheleti calificó a Chávez como un hombre "testarudo, que no tiene empacho para hacer cualquier cosa que tenga que hacer para quedarse con el poder".

Micheletti, que llegó ayer a El Salvador invitado por la organización conservadora Cruzada pro Paz y Trabajo, insistió en que la región está "amenazada" por el Socialismo del Siglo XXI.

Por otra parte, el ex presidente golpista indicó que el crimen organizado está avanzando en Centroamérica.

"El narcotráfico nos está ganando la partida, siento que el crimen organizado nos esta ganando la partida", dijo.

En ese sentido, añadió que "los norteamericanos están obligados a prestar la mayor colaboración" a América Central, que afirmó, es el "corredor de la droga que llega a sus fronteras, que llega a sus habitantes".

El hondureño ofreció anoche una conferencia en un hotel capitalino, mientras un grupo formado por una docena de personas se concentró frente al recinto para protestar.

Tras su llegada, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, conservadora), le declaró visitante distinguido.

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) indicó hoy en un comunicado que "rechaza y condena la presencia" de Micheletti, a quien calificaron de ser un "personaje oscuro y nefasto".

El FMLN declaró al hondureño "persona no grata en El Salvador" debido a su "trayectoria antidemocrática, violadora de los derechos humanos y por irrespetar a la comunidad y organismos internacionales".

El partido oficial lamentó que "sectores derechistas" patrocinen la presencia en territorio salvadoreño "de este oscuro personaje sobre quien pesan múltiples denuncias de asesinatos de hermanos hondureños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario