sábado, 26 de junio de 2010

Estados Unidos vs - Ghana, Estadiio Royal Bafokeng, Rustenburgo, 2:00 (hora Vzla) 13:00 Wash. 20:30 Ghana

Una lucha sin cuartel: así se anuncia el encuentro entre las selecciones de Estados Unidos y Ghana para dirimir el acceso a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. En el choque entre estos dos equipos de clara vocación ofensiva en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo, el espectáculo está garantizado.

La cita
 
Estados Unidos - Ghana, Estadiio Royal Bafokeng, Rustenburgo, 20:30 (hora local)
Estamos en la fase de eliminación directa: ya no hay motivos para andarse con medias tintas. También es cierto que no es ése el estilo de estos dos equipos. Irremisiblemente volcados en ataque, estadounidenses y ghaneses velan armas para ofrecernos un encuentro muy ofensivo y de ritmo endiablado.
Mientras que Estados Unidos no se aseguró el billete a los octavos de final hasta los minutos finales del partido que le enfrentó a Argelia, Ghana consiguió superar a lo grande una complicada primera ronda, en la que se vio las caras con Serbia, Australia y Alemania. ¿Cuentan los africanos con la ventaja psicológica? No es seguro. De sobra son conocidas las reservas de moral de los estadounidenses.
Sin embargo, son muchos los jugadores que recuerdan (por haber estado presentes) que los Estrellas Negras vencieron a los Barras y Estrellas hace ahora cuatro años en la fase de grupos de Alemania 2006 (2-1). Un traspiés que apartó a Landon Donovan y los suyos de los octavos de final.
Bob Bradley sigue confiando en su delantero estrella, que en tres partidos ha marcado ya en dos ocasiones. Asamoah Gyan será, como siempre, la principal arma ofensiva de Milovan Rajevac: no en vano el jugador del Rennes ha marcado en 2010 el 67% de los goles de su selección (seis de nueve). Si Estados Unidos desea apurar todas sus opciones, deberá demostrar más solidez defensiva en el juego por bajo.
El duelo clave
 
Clint Dempsey - John Pantsil
Compañeros de equipo en Fulham desde 2008, ambos jugadores se conocen a la perfección. Tanto mejor para uno y otro, puesto que pasarán buena parte del partido en la misma zona del campo. Entre un Dempsey cada vez más volcado en ataque con su selección y un Pantsil sólido como una roca en el eje central de las Estrellas Negras, podemos prepararnos para un duelo en el que a buen seguro saltarán chispas. Sobre todo porque el norteamericano saldrá a resarcirse de su partido contra Argelia, en el que falló un montón de ocasiones claras. En cuanto al ghanés, cabe recordar que terminó el encuentro frente a Australia con un terrible golpe en la cara, sólo para regresar a su puesto cuatro días más tarde contra Alemania, lo que dice mucho sobre su fortaleza física y su capacidad de sacrificio.
Números que hablan
 
12: son los "supervivientes" del partido que enfrentó a ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2006. Richard Kingson, John Mensah, Derek Boateng, Stephen Appiah, John Pantsil y Matthew Amoah por Ghana. Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Clint Dempsey, DaMarcus Beasley, Landon Donovan y Oguchi Onyewu por Estados Unidos.
Hemos oído...
 
"Estados Unidos tiene unos jugadores magníficos. Se plantan bien en el campo, rebosan energía y juegan siempre en equipo. Aun así, sabemos que tenemos talento suficiente para ganar", Asamoah Gyan, delantero de Ghana.

"Dos victorias más serían soberbias. ¿Y por qué no cuatro? Nada es imposible. Después de todo, hemos venido a llevarnos el trofeo", Jozy Altidore, delantero de Estados Unidos.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario