viernes, 25 de junio de 2010

Portugal vs Brasil, Grupo "G", estadio Moses Mabhida, Durban, viernes 25, a las 9:30 (hora Venezuela)

Desde el día 4 de diciembre, cuando el sorteo final decidió las liguillas de la Copa Mundial de la FIFA, es difícil encontrar entre los 48 choques de la fase de grupos alguno que haya generado tanta expectación como el Portugal-Brasil. Disputadas las dos primeras rondas de partidos, la sensación no ha hecho sino aumentar, con la clasificación todavía en juego para los portugueses y la primera plaza al alcance de ambos.

El duelo de Durban es el segundo entre los dos países en una Copa Mundial de la FIFA. Pero la historia que los une es tan intensa que resulta imposible no considerarlo un encuentro entre viejos conocidos.
La cita
 
Portugal-Brasil, Grupo G, estadio Moses Mabhida, Durban, viernes 25 de junio, 16:00 (hora local)
Por si no bastara tener al líder y al tercero de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola como protagonistas, Brasil y Portugal han ofrecido en los últimos días más razones para que esta contienda sea considerada una lucha de titanes. Ambos conjuntos llegan a la última jornada de la fase de grupos después de realizar dos de las mejores exhibiciones que se han visto por el momento en Sudáfrica 2010: los sudamericanos, en su gran victoria por 3-1 sobre Costa de Marfil, y los europeos tras el vendaval de goles que le endosaron en el segundo tiempo a la RPD de Corea (7-0).

Los brasileños, con seis puntos, ya han garantizado su presencia en octavos de final, y un empate les basta para adjudicarse el grupo. Si pierden, serán segundos. En cuanto a los lusos, únicamente quedarían eliminados si pierden ante Brasil, Costa de Marfil derrota a la RPD de Corea y, al mismo tiempo, la combinación de esos dos resultados hace que la actual diferencia de goles de los africanos (-2) supere a la de Portugal (+7).

Entre los ausentes destaca el nombre de Kaká: después de hacer un gran partido frente a los marfileños, con dos asistencias, el número 10 fue expulsado y debe cumplir un partido de sanción. El portugués Deco y el brasileño Elano, lesionados, también son dudas.
El duelo clave
 
Fábio Coentrão-Maicon
Las bandas del campo del estadio de Durban quedarán con el césped desgastado. El carrilero derecho brasileño, Maicon, y el lateral izquierdo de Portugal, Fábio Coentrão, son dos de las principales válvulas de escape que tienen sus equipos para encontrar espacios en ataque. Maicon ya ha marcado un gol, ante la RPD de Corea, mientras que el jugador del Benfica no cesó de participar en acciones ofensivas en el 7-0 sobre los asiáticos. Cada vez que suban al ataque este viernes, los dos deben tener en cuenta que en el otro bando también hay un lateral con potencia de fuego.
Números que hablan
 
0: Ni Brasil ni Portugal han perdido todavía en el año 2010. Los brasileños suman cinco victorias en otros tantos partidos, y los portugueses han jugado seis, con un saldo de cuatro triunfos y dos empates. Los sudamericanos, además, han logrado ocho victorias consecutivas, y los lusos presentan una secuencia de 18 partidos invictos: precisamente, desde el 6-2 sufrido frente a Brasil el 19 de noviembre de 2008.
Hemos oído…
 
“También estará en juego el prestigio de nuestro equipo. Se decide la posición en el grupo, pero, por encima de todo, nuestra clasificación para la próxima fase. Por tanto, es fundamental que pongamos toda nuestra concentración y determinación, ya que nada de lo que hicimos ante los norcoreanos, ni los goles ni el juego, nos ayudará a derrotar a Brasil”. Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal.
“Es otro partido complicado, como todos los del Mundial. Nuestra intención es seguir creciendo partido a partido, como sucedió en 2002. Técnicamente, Portugal posee una calidad comparable a la de Brasil. Cristiano Ronaldo es un gran jugador, aunque no pretendemos hacerle un marcaje individual, porque todos los rivales merecen atención”. Lúcio, central y capitán de Brasil.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario