jueves, 24 de junio de 2010

Italia vs Eslovaquia, grupo "F" estadio Ellis Park, Johannesburgo, jueves 24 a las 9:30 (hora Venezuela)

Pocos habrían imaginado que la clasificación del Grupo F sería la que se presenta a estas alturas de la competición, con un empate a puntos entre Italia y Nueva Zelanda en el segundo puesto y Paraguay encaramada al liderato.
No obstante, después de dos jornadas, la situación es ésta y, con una diferencia de sólo tres puntos entre el primero y el último, resulta imposible saber quién conquistará el pase a octavos.
La cita 
Italia-Eslovaquia, estadio Ellis Park, Johannesburgo, jueves 24 de junio, 16:00 hora local
Da la sensación de que Marcello Lippi se haya pasado la mayor parte del certamen negando la existencia de una crisis en la concentración italiana. “No quiero hablar de los problemas del equipo; los problemas están en el campo”, zanjó el seleccionador italiano el lunes. No obstante, los resultados no han sido hasta ahora los que la Azzurra esperaba cuando llegó a Sudáfrica con la intención de defender el título. Dos empates dejan a la selección italiana en una situación complicada, pero Lippi insiste en que su equipo tiene talento para enderezar el rumbo. A Italia le ha llegado el momento de dar un paso al frente. Sólo una victoria le permitirá estar con los 16 mejores cuando comience la siguiente fase.
Por su parte, Eslovaquia no ha tenido el mejor de los comienzos y sólo ha logrado un punto en sus dos primeros partidos, saldados con empate a 1-1 con Nueva Zelanda y derrota por 2-0 ante Paraguay. El combinado eslovaco se enfrentará a la vigente campeona del mundo sabiendo que una victoria le daría la clasificación, siempre y cuando los kiwis no continúen con su sorprendente racha y se impongan a los paraguayos en Polokwane. El equipo de Vladimir Weiss sólo disparó una vez a puerta en su último partido y necesitará mejorar esa estadística si quiere prolongar su estancia en Sudáfrica.
“Somos muy perseverantes: no nos rendimos hasta que logramos nuestro objetivo”, declaró el delantero Stanislav Sestak. Los centroeuropeos tendrán que recurrir a esta clase de resolución si quieren derrotar al equipo de Lippi.
El duelo clave 
Vincenzo Iaquinta - Robert Vittek
Es evidente que los goles ganan partidos, así que, dada la necesidad que los dos equipos tienen de hacerse con la victoria en su intento por meterse en octavos, el peso de la responsabilidad caerá probablemente sobre los delanteros. Vincenzo Iaquinta inauguró su cuenta particular frente a Nueva Zelanda el fin de semana en Nelspruit, con el penal que ahorró a su equipo la vergüenza de caer ante una selección situada 74 puestos por debajo en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Robert Vittek está empatado con su homólogo italiano en la tabla de goleadores, después de marcar contra el mismo oponente en el primer compromiso de su equipo, en el que además fue elegido Jugador Budweiser del Partido. Estadísticamente hay pocas diferencias entre ambos. Vittek supera a su rival en cantidad de disparos entre los tres palos, con cinco por los cuatro de Iaquinta. Sin embargo, teniendo en cuenta que el delantero eslovaco ha marcado en jugada, se podría mantener que él ha sido el más productivo de los dos. Pese a todo, los únicos números que importarán el jueves en Johannesburgo serán los que figuren en los casilleros de sus respectivos equipos, y tanto Iaquinta como Vittek intentarán inclinar la balanza del lado de los suyos.
Números que hablan
 
23: son los saques de esquina que Italia ha sacado hasta ahora en Sudáfrica 2010.
Hemos oído… 
“Realmente no sé cuál fue nuestro problema. Estamos cometiendo muchos errores, especialmente atrás. Sabíamos que sería un equipo muy difícil de batir, pero no supimos crear suficientes ocasiones”, Miroslav Stoch, mediocampista de Eslovaquia.
“Por ahora no hemos estado a la altura, pero todavía podemos reactivar nuestro Mundial, puesto que cualquier cosa puede pasar. En el equipo hay una sensación de decepción, pues cuando uno juega con pasión y voluntad, la desilusión de no lograr el resultado deseado es proporcional al esfuerzo que pongas en ello”, Marcello Lippi, seleccionador de Italia.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario