sábado, 26 de junio de 2010

La película venezolana "Hermano" gana el gran premio del Festival de Cine de Moscú

KPO/Globovisión/EFE
La película "Hermano", del realizador venezolano Marcel Rasquin, conquistó hoy el "San Jorge de Oro" del XXXII Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM).

Rasquin recibió la preciada estatuilla de manos del gran cineasta francés Luc Besson, presidente del jurado de esta edición del FICM, por cuyo máximo galardón competían 16 películas, entre ellas la española "A la deriva", de Ventura Pons, y cintas de países como Suecia, República Checa, Serbia, Alemania, Rusia, Turquía y Francia.

La cinta narra la vida de dos hermanos a quienes se les presenta una oportunidad única de escapar de su realidad social cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el Caracas Fútbol Club, pero una tragedia les obligará a elegir entre la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

El premio al mejor director fue otorgado al polaco Jan Kidawa-Blonski por la cinta "La pequeña rosa", mientras el galardón a la mejor actriz fue para Vilma Cibulkova, por su papel en la película checa "Como un paraíso terrenal".

"Si hace 15 o 20 años me hubieran dicho que filmaría una película sobre la ocupación soviética en mi país y que sería premiado en Moscú, no lo creería", declaró la actriz al recibir el premio.

El premio al mejor actor fue para Nik Xelilaj, protagonista de la coproducción germano-albanesa el "El albanés", y su director, Joannes Naber, recibió el premio especial del FICM.

"Al entregarme este premio, regaláis la esperanza a muchos jóvenes actores que trabajan en Albania", dijo Xelilaj.

El jurado de esta edición del Festival de Moscú esta formado, además de por Besson, por la actriz chilena Catalina Saavedra, la rusa María Mirónova, el productor austríaco Veit Heiduschka y el director lituano Sharunas Bartas.

En esta 32 edición del certamen participaron más de 300 películas, 128 de ellas de producción rusa, a las que han asistido 128.000 espectadores.

1 comentario: