miércoles, 23 de junio de 2010

Estados Unidos vs Argelia, Grupo "C", estadio Loftus Versfeld, Tshwane/Pretoria, miércoles 23 a las 9:30 (hora Venezuela)

Este miércoles se jugarán los últimos encuentros del Grupo C, que decidirán los nombres de los dos clasificados para octavos de final. Todo el mundo árabe aguarda con impaciencia el partido que enfrentará a Estados Unidos contra Argelia, único representante del citado pueblo en la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Los seguidores árabes confían en no revivir la decepción de la Copa FIFA Confederaciones 2009, en la que Egipto cayó eliminado ante Estados Unidos al cabo de la última jornada de la fase de grupos. Tras tomar carrerilla, las Barras y Estrellas completaron un torneo impresionante, que se cerró con una derrota en la final ante Brasil.
La cita 
Estados Unidos – Argelia, Grupo C, estadio Loftus Versfeld, Tshwane/Pretoria, miércoles 23 de junio, 16:00 (hora local)
La selección argelina afronta el encuentro reforzada por el punto obtenido ante Inglaterra (0-0), después de una primera derrota contra Eslovenia. Su seleccionador, Rabah Saadane, deberá encontrar soluciones a la falta de mordiente de su ataque. Su equipo es el único del grupo que no ha marcado todavía ningún gol. Si analizamos las estadísticas más en detalle, podemos apreciar que los Zorros del Desierto solamente han realizado tres disparos entre los tres palos en sus dos primeros partidos; lo que equivale a un triste promedio de 1,5 remates a puerta por encuentro.
Estados Unidos, por su parte, goza de una línea ofensiva muy peligrosa, a la que dan vida Jozy Altidore y Clint Dempsey, quienes cuentan con el apoyo de Landon Donovan. Esa capacidad para jugar verticalmente ha permitido a los norteamericanos igualar un tanteo adverso en dos ocasiones (primero contra Inglaterra y luego contra Eslovenia), y ocupar el segundo puesto del grupo con dos puntos. A título comparativo, la selección estadounidense ha rematado entre los tres palos diez veces en total; es decir, a una media de cinco disparos a puerta por partido.
Ambos combinados van a hacer todo lo posible por obtener su primera victoria en la competición. Un triunfo estadounidense equivaldría a la clasificación, mientras que los Fennecs no sólo deben imponerse, sino también esperar una derrota de los ingleses para proseguir su aventura. Huelga decir, por tanto, que a los hombres de Saadane no les queda otra opción que ganar.
El duelo clave 
Jozy Altidore – Rais M’Bolhi
Rabah Saadane podrá al menos presumir de haber descubierto a Rais M’Bohli, que defendió la portería argelina por primera vez ante Inglaterra. Ninguna de las embestidas inglesas pudo con su vigilancia. Sin embargo, el joven arquero deberá redoblar su buen hacer ante los estadounidenses, y en especial ante Jozy Altidore. El delantero del Hull City no está escatimando esfuerzos para inaugurar su cuenta goleadora en esta Copa Mundial de la FIFA, tras haber brillado en la Copa FIFA Confederaciones 2009. Fue él quien marcó el primer tanto de Estados Unidos en la semifinal frente a España.
Números que hablan 
0: es la cantidad de goles marcados por Argelia en lo que va de competición.
Hemos oído… 
"Los argelinos forman un buen equipo. En la Copa Africana de Naciones solamente realizaron buenos encuentros. Puede que no hayan tenido un comienzo estruendoso, pero siguen estando ahí, con opciones. Clasificarse en África, y habiéndose enfrentado a selecciones como Egipto, no es poca cosa. Hemos podido ver vídeos de sus partidos, y ahora conocemos mejor a sus jugadores. Tienen una condición física buenísima y un sentido táctico muy marcado. Por eso nos esperamos un partido difícil”, Michael Bradley, mediocampista de Estados Unidos.
"Creo que va a ser un partido complicado. Los estadounidenses figuran entre los favoritos para acceder a la segunda fase. No tenemos otra opción: hay que ganar. El encuentro será muy duro para los dos equipos”, Rabah Saadane, seleccionador de Argelia.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario