martes, 22 de junio de 2010

Grecia vs Argentina, grupo "B" estadio Peter Mokaba, Polokwane, martes 22 a las 2:00 (hora Venezuela)

A la vista de su rendimiento respectivo en sus últimos compromisos del Grupo B, resulta difícil saber cuál de estas dos selecciones estará más contenta ahora mismo. Grecia sorprendió a Nigeria para apuntarse un triunfo vital, después de remontar un gol en contra y de que muchos la hubiesen descartado ya para hacer algo en este campeonato.
La Argentina de Diego Armando Maradona, por su parte, estuvo impresionante por momentos en su contundente 4-1 a la República de Corea. Todo parece apuntar a que los sudamericanos se clasificarán como primeros de grupo, pero la pelea por el segundo puesto está muy abierta, y el combinado de Otto Rehhagel confía en arrebatárselo a la República de Corea.
La cita
 
Grecia-Argentina, estadio Peter Mokaba, Polokwane, martes 22 de junio, 20:30 (hora local) 
Argentina ha disfrutado de un comienzo de campeonato casi perfecto, al haber sumado el pleno de puntos en sus dos primeros encuentros, al tiempo que solamente recibía un gol en contra. La Albiceleste tuvo un error de concentración en defensa contra los surcoreanos, pero, para muchos, el equipo de Maradona viene practicando el fútbol más vistoso en Sudáfrica 2010, gracias a su estilo fluido y ofensivo. Para deleite de los puristas, Leo Messi se está mostrando muy inspirado en su juego hasta la fecha. No en vano, aunque sea Gonzalo Higuaín quien encabece la tabla de goleadores, es el pequeño y creativo jugador del Barcelona quien marca la pauta a la hora de poner a prueba a las defensas contrarias, con 15 disparos a puerta ya en su haber.
Grecia no ha gozado de un arranque tan impecable, pero su inesperado triunfo ante Nigeria el pasado jueves en Bloemfontein ha metido de lleno a los helenos en la lucha por el segundo puesto. Antes de eso, los campeones europeos de 2004 no sólo no habían ganado ningún partido en la Copa Mundial de la FIFA, sino que ni siquiera habían marcado ningún tanto. Por consiguiente, Rehhagel casi no necesitará recurrir a una charla colectiva en Polokwane para motivar a sus discípulos, que tratarán de no complicarse la vida contra los bicampeones mundiales. El autor del gol del triunfo griego, Vasileios Torosidis, declaró tras la victoria ante Nigeria: "Me da igual lo que pase ahora. Simplemente estoy contentísimo por el equipo, y por los aficionados que nunca dejaron de creer en nosotros”. De hecho, esa liberación de toda presión podría resultar su arma más peligrosa.
El duelo clave  
Gonzalo Higuaín – Georgios Samaras
A Gonzalo Higuaín le sonríe el presente, tras haberse apuntado el primer triplete de este campeonato contra la República de Corea (y el primero que se logra en ocho años en una Copa Mundial de la FIFA). Su actuación le valió el premio al Jugador Budweiser del Partido, por lo que la figura del Real Madrid afronta este choque rebosante de confianza y, seguramente, ya con un ojo puesto en la Bota de Oro adidas. Sus ocho disparos a puerta hasta la fecha eclipsan claramente a los apenas dos de Georgios Samaras, quien aún no ha estrenado su casillero de goles en Sudáfrica 2010. El ariete del Celtic de Glasgow, no obstante, tuvo una repercusión importante en el partido contra las Súper Águilas tras salir del banquillo, exigiendo el máximo esfuerzo a la zaga africana con sus penetraciones rápidas y potentes, y creándole problemas en el juego aéreo. Ahora, el delantero procurará perforar el arco de Argentina para unirse a sus compañeros Dimitrios Salpingidis y Vasileios Torosidis en la tabla de goleadores.
Números que hablan
 
404: la cantidad de minutos que llevaba Grecia sin meter un gol en la Copa Mundial de la FIFA, antes de que Dimitrios Salpingidis viese puerta en el minuto 44 contra Nigeria.
Se ha dicho…  
"Argentina cuenta con un gran equipo; sin duda son mejores que nosotros. Aun así, tenemos opciones, pero será complicado. Está claro que frente a Argentina no somos favoritos. No obstante, haremos todo lo que esté en nuestra mano para sacar algo positivo. Pase lo que pase, ahora debemos disfrutar de la victoria sobre Nigeria”, Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia.
"Argentina es una selección a la que le gusta irse hacia arriba. Contamos con buenos futbolistas, jugadores ofensivos. Debemos salir al ataque y demostrar nuestra categoría. Tenemos que irnos arriba y meter presión a nuestros rivales”, Carlos Tévez, delantero de Argentina. 
 Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario