miércoles, 23 de junio de 2010

Eslovenia vs Inglaterra, Grupo "C" estadio Nelson Mandela, Puerto Elizabeth, 9:30 (hora Venezuela)


Tras dos actuaciones decepcionantes, la Inglaterra de Fabio Capello afronta el jueves el partido que decidirá su permanencia en la Copa Mundial de la FIFA 2010. Eslovenia parte desde una mejor posición y sabe que tendrá suficiente con un empate para clasificarse para octavos de final por primera vez en una máxima competición.

La cita  
Eslovenia-Inglaterra, Grupo C, estadio Nelson Mandela, Puerto Elizabeth, 16:00 (hora local)


Nadie esperaba que Eslovenia llegara lejos en el certamen, pero se ha tomado tan en serio su trabajo que ahora se encuentra en disposición de hacer historia para su país. Inglaterra, por su parte, preferirá no hacerla, y es que debemos remontarnos a 1958 para encontrar la última vez que los ingleses no superaron la fase de grupos de una Copa Mundial de la FIFA.
En su segunda participación en una Copa Mundial, Eslovenia se ganó la admiración de muchos tras derrotar a Argelia en su primer partido. En el segundo, estuvo cerca de llevarse los tres puntos cuando, al término de los primeros 45 minutos, aventajaba a Estados Unidos por 2-0. Sin embargo, los norteamericanos se recuperaron y acabaron empatando el encuentro. Por su parte, Inglaterra arrancó su trayectoria con un empate ante EEUU. Parecía que ante Argelia pondría las cosas en su sitio, pero su actuación contra el equipo africano fue incluso más decepcionante y no pasó del 0-0. Así las cosas, Inglaterra necesita ganar para seguir adelante. En caso de empate, únicamente pasaría si el partido entre Estados Unidos y Argelia también acaba en tablas, en cuyo caso la clasificación se decidiría por la mayor cantidad de goles anotados.
El duelo clave  
Milivoje Novakovic - John Terry
Milivoje Novakovic fue el máximo goleador de Eslovenia en la fase de clasificación, pero en Sudáfrica 2010 todavía no ha conseguido marcar y únicamente ha lanzado un tiro a puerta en dos partidos. Así pues, estará ansioso por estrenar su casillero de goles en la última jornada del Grupo C. Novakovic se encontrará con John Terry, que jugará con su tercera pareja en la defensa en tres partidos, debido a la lesión de Ledley King y a la sanción de Jamie Carragher. Aparte de este problema, Terry deberá lidiar también con la controversia surgida a raíz del empate ante Argelia y sus posteriores declaraciones, con las que pretendía estimular el debate con Capello.
Números que hablan  
1: una única vez ha perdido Inglaterra su tercer y último partido de la primera fase. Sucedió contra España en 1950 (1-0).
Hemos oído... “Los jugadores deben ayudarse, confiar en sí mismos y ser valientes y decididos. Si lo hacen, estoy seguro de que veremos otro gran espectáculo, un espectáculo que dará a conocer a Eslovenia y sus jugadores ante el resto del mundo”, Matjaz Kek, seleccionador de Eslovenia.
“No entiendo por qué no cambiamos el ritmo o la velocidad durante un partido. Somos muy lentos. En esta Copa Mundial, si no corres, presionas o luchas, es difícil salir adelante”, Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario