martes, 27 de julio de 2010

Maduro alertó al gobierno de Paraguay sobre una posible agresión a Venezuela

AAS/Globovisión/AFP
El canciller  Nicolás Maduro se reunió este martes con el presidente Fernando Lugo y el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Lacognata, para interiorizar a las autoridades paraguayas sobre la crisis generada entre su país y Colombia.

"Hemos intercambiado opiniones sobre este tema en una conversación franca y abierta y agradezco al pueblo guaraní, al pueblo de Paraguay, al presidente Lugo, en nombre del comandante Chávez", declaró Maduro al finalizar la entrevista en la residencia presidencial.

Maduro, quien llegó a Asunción la noche del lunes, explicó a Lugo la posición del gobierno de Hugo Chávez con relación al conflicto diplomático desatado con Colombia, y le agradeció su predisposición a velar por la paz en la región, señaló un comunicado oficial.

El ministro de Relaciones Exteriores había visitado antes al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y tras su reunión con Lugo siguió viaje con destino a Montevideo para ser recibido por el presidente uruguayo José Mujica.

"Queremos alertar al continente para estar atentos ante cualquier amenaza de agresión. Rechazamos las mentiras e infamias que se dicen en contra nuestra", declaró Maduro.

El canciller Lacognata reveló a su turno que se contató telefónicamente con Uribe, a quien reiteró su predisposición a oficiar de mediador.

La crisis se desató tras la acusación del gobierno de Uribe acerca de la existencia de campamentos de las FARC en territorio venezolano.

Tras visitar Uruguay, Maduro tenía previsto trasladarse a Buenos Aires para reunirse con la presidenta argentina Cristina Kirchner.

Seguidamente viajaba a Santiago y luego terminaba su recorrido en La Paz, donde debía reunirse con el presidente boliviano Evo Morales, antes de recalar finalmente en Quito para la reunión de la Unasur el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario