martes, 27 de julio de 2010

Colombia asistirá a reunión de UNASUR para exigir soluciones

SCZ/Globovisión/Cancillería de Colombia
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el  que expresa que asistirán a la reunión de cancilleres de Unasur para tratar conflicto con Venezuela, pero consideran que "más que continuar con discusiones, se requiere soluciones".

Insisten que "la mayor contribución a la situación actual de las relaciones con Venezuela consiste en la definición de un mecanismo concreto para solucionar los temas de fondo".

Lea el comunicado textual:

COMUNICADO

Bogotá, julio 27-2010 (OP). Respecto a la situación con Venezuela y la convocatoria a la reunión de cancilleres de Unasur, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa:

1. El Gobierno de Colombia está presto a continuar el debate sobre las preocupaciones expresadas ante el Consejo Permanente de la OEA, en distintos escenarios.

2. Sin embargo, considera que, más que continuar con discusiones, se requiere pasar a las soluciones.

3. La mayor contribución a la situación actual de las relaciones con Venezuela consiste en la definición de un mecanismo concreto para solucionar los temas de fondo.

4. Colombia se hará presente en le reunión de cancilleres convocada para este jueves, en el entendido de que se discutirá de manera puntual dicho mecanismo.

5. El interés de Colombia es lograr la cooperación eficaz.

(Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario