miércoles, 8 de septiembre de 2010

Amores, odios y apagones/Nitu Pérez Osuna 08sep10


NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL

Al Santo Cristo de La Grita: "Pidamos a ti que bañes de amor toda esta tierra, que bañes de amor y apagues el odio de algunos sectores, sobre todo el odio de algunos sectores enriquecidos llenos de odio, que apagues ese odio y el amor bañe toda esta tierra … amén y que así sea … que haya paz y salgamos de la miseria".

Estas fueron las palabras que el Comandante Presidente pronunció este domingo a su salida de la Basílica contentiva de la imagen del venerado Cristo y a una no le queda más que asombrarse de las cosas que es capaz de decir el señor Chávez en campaña electoral.

Hasta de Cristo se agarra para ver si sube unos punticos en el Táchira, una de las regiones más castigadas por el mandatario nacional por el único delito de haber elegido un dirigente de la oposición como lo es el actual gobernador César Pérez Vivas.

Ahora bien, será que al jefe de gobierno se le olvidó lo que tantas veces ha repetido y más recientemente afirmó el pasado viernes cuando instó a los cadetes a "defender la revolución a punta de fusil". ¿Y de quién la va a defender? De aquellos que disienten de sus ejecutorias o faltas de ellas, de quienes creemos en la democracia, la libertad y la justicia, de quienes pensamos que en Venezuela hay espacio para todos, de aquellos quienes ansiamos unos poderes independientes y ambicionamos una Asamblea Nacional que nos represente, controle al Ejecutivo y legisle para todos quienes habitamos esta tierra.

Es decir, amigo lector, Chávez ha ordenado a los cadetes, que disparen sus armas hacia la inmensa mayoría del país, que ya no cree en él y está harto de su discurso lleno de violencia y odios. Ahora sí es verdad que los cadetes harán suya la frase del Libertador: " ¡MALDITO EL SOLDADO QUE VUELVE SUS ARMAS CONTRA LOS CIUDADANOS!".

La culpa es de la oposición
El 10 de junio, el gobierno venezolano anunció el fin de la emergencia eléctrica que declaró a comienzos de año. Sin embargo, los apagones son el pan de cada día en el territorio nacional… el pasado domingo, la mitad de Caracas no escapó de ello. Recordemos que lo primero que se nos dijo fue que el problema era la sequía que producía el fenómeno del Niño, pero el infante creció a punta de torrenciales aguaceros y la recuperación del nivel de las aguas del Guri es tanta, que ahora botamos el agua de la represa. Este lunes, varias fueron las excusas que dio el oficialismo en relación a los apagones, siendo la más asombrosa la que ofreciera el secretario nacional del PCV, Perfecto Abreu, quien culpó a los candidatos de la oposición, de adelantar un supuesto plan desestabilizador, para producir las fallas eléctricas.

El ministro del ramo, Alí Rodríguez, descartó que las fallas ocurridas sean producto de la generación pues en la actualidad el embalse de Guri se encuentra estable, y comentó que han detectado "algunas acciones criminales de delincuencia común. ¿Qué tal?

Como el avestruz, el Gobierno entierra la cabeza y se niega a decir la verdad que no es otra que la falta de mantenimiento e incapacidad de un gobierno que durante casi 12 años lo único que ha hecho es despilfarrar los recursos económicos y destruir la infraestructura que los gobiernos civiles lograron levantar para el desarrollo de Venezuela.

Que Dios, la Virgen y el Santo Cristo nos ayuden en el año que le queda a esta revolución, porque al paso que vamos, Venezuela será tierra arrasada gracias a la incapacidad e ineptitud de estos rojitos que destruyen todo a su paso, pero los culpables…serán otros.

pereznitu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario