jueves, 9 de septiembre de 2010

Beisbol venezolano: LVBP lista para otro reto

La contienda 2010-2011 comenzará el 12 de octubre con juegos en cuatro estadios. Su presidente aspira a un récord de asistencia a los estadios. En la 2009-2010 fue de 2.286.413 personas El miércoles 15 se iniciará el curso de los árbitros, dictado por el coordinador, Jorge Bouza

Por: Antonino Cittadino/TalCualDigital
A poco más de un mes de que se cante la voz de play ball, los directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) continúan apurando el paso para tener todo a tono en el comienzo de la temporada 65, en homenaje al Dr. Adolfo Álvarez Perera.

Hasta ahora todo está marchando según los planes. Lo único que se debe solucionar son las reparaciones de los estadios Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz y el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo explicó el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio.

"Con la gente de las Águilas del Zulia se espera que comiencen los trabajos conjuntamente con el Ministerio del Deporte, mientras que con Caribes de Anzoátegui todo está más avanzado pero jugarán las primeras dos semanas como home club en El Tigre", sostuvo el directivo.

Como todos los años la contienda que se iniciará el 12 de octubre, con juegos en cuatro plazas, será de retos y, como siempre, el planteado por la LVBP será la de implantar un nuevo récord de asistencia a los estadios y quebrar la marca de la zafra 2009-2010 de 2.286.413 personas.

El incremento con respecto a la campaña 20082009 fue de 148.164 personas que adquirieron sus boletos para ver jugar a Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

Otro aspecto positivo fue el récord en una final esperada hasta por el más apático de los venezolanos: Caracas contra Magallanes. La lucha se decidió a favor de los melenudos en siete emocionantes duelos, con 125.950 personas, 18.538 más que la 2008-2009 entre Tigres y Leones.

"Los números nos tienen contentísimos y eso es gracias al trabajo conjunto que se realiza año tras año, así como también del interés de las personas por ir a los parques de pelota y no quedarse solo con lo que pasan por televisión", sostuvo Grasso Vecchio, quien agregó que para este año habrá transmisiones de cuatro plantas televisivas.

"Como siempre estarán Meridiano y Venevisión, además de las televisoras regionales, pero aún hay más, porque Directv y ESPN volverán a transmitir los partidos, pero ahora con señal internacional abierta para todo el continente, algo que antes no sucedía", señaló el economista.

HAY MEJORAS

Entre las mejoras que figuran para la temporada 2010-2011 figura la implementación de una de las Condiciones de Campeonato aprobadas en la Convención realizada en mayo, que tiene que ver con la prohibición de la tenencia de armas en los clubhouse y dogouts de los equipos.

El presidente de la LVBP aclaró que la medida que busca velar por la seguridad no sólo de los peloteros, sino de todos. Los que lleven sus armas deben guardarlas en una caja fuerte.

De igual forma, el 25 de octubre se realizará el draft de 60 en el que los clubes escogerán a los peloteros no protegidos por las otras divisas, dejando atrás el formato de hacer la solicitud vía fax o correo electrónico.

También el manager de cada divisa podrá contar con un roster de 26 peloteros diarios como máximo y como mínimo 18.

Otro de los puntos a tomar en consideración, es que la temporada volverá a jugarse con el round robin en enero. La contienda iniciará el 12 de octubre y la semifinal el 2 de enero de 2011, no como en la contienda anterior, en la que la ronda regular comenzó el 9 de octubre y semifinal el 27 de diciembre.

MÁS TRABAJO Grasso Vecchio anunció además que para el miércoles 15 comenzará el curso de los árbitros, dictado por el coordinador, Jorge Bouza. El mismo tendrá una semana de duración y será impartido a los jueces criollos.

Aunado a ello, dijo que esperan que Manuel González, único umpire venezolano en las Grandes Ligas, comience a trabajar entre noviembre o diciembre. "No estará con nosotros desde el inicio de temporada por compromisos en Estados Unidos".

El directivo añadió que sostendrán a finales de mes una reunión con las empresas encargadas de la seguridad en los estadios de los ocho clubes, para que den a conocer los avances y coordinar mejores acciones en beneficio del fanático, mientras que el tema de la aprobación de los dólares por parte de Cadivi marcha por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario