sábado, 11 de septiembre de 2010

Willian Lara será velado en capilla ardiente en el Consejo Legislativo de Guárico (+Videos)

 

FL/JDG/Globovisión/AVN

Los restos mortales del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, fueron trasladados desde el hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros hasta el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo Regional, donde serán velados en capilla ardiente. Se espera que el entierro se produzca en El Socorro, localidad de Guárico que queda a 5 horas de San Juan.

El vicepresidente Elías Jaua informó que se hará un directorio especial para decidir los honores post-mortem que se le otorgarán a Willian Lara, así como para definir el procedimiento de designación de un nuevo gobernador en Guárico. Por su parte, el alacalde del municipio Roscio brindará una rueda de prensa para informar sobre los días de duelo que se van a decretar en San Juan de los Morros por el fallecimiento.

La secretaria del Despacho, Rita Villegas, explicó que el sepelio se realizará a puertas abiertas para que "el pueblo guariqueño le dé el último adiós".

Señaló que, conforme a la voluntad expresada en vida por el Gobernador y compartida por sus familiares, será enterrado este domingo en la población de El Socorro, su lugar de nacimiento.

A la sede del hospital sanjuanero asistieron los familiares, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elias Jaua; el gobernador del estado Aragua, Rafael Issea; el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Franklin Pérez; el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Willmer Flores Trocel, además de los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Marín, Aurora Morales y Óscar Figuera.

A las 4:30 de la mañana de este sábado, Jaua dijo que fue hallado el cuerpo del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, quien falleció a causa del accidente ocurrido ayer viernes, cuando su vehículo cayó a un río, tras volcarse en una carretera nacional, mientras se trasladaba de San Juan de los Morros hacia Calabozo.

Se conoció que el gobernador Willian Lara fue encontrado cerca de la represa Vílchez en el sector Uverito.

El Vicepresidente recordó a Willian Lara como un trabajador incansable, un amigo y un cuadro político, fundador del MVR y del PSUV, además de constituyente en 1999 y Presidente de la Asamblea Nacional durante varios períodos parlamentarios.

Informó el Vicepresidente que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, está "como todos consternado por la muerte de un amigo, de un hermano, pero también fundamentalmente hay que decirlo, de un cuadro político de la Revolución".

Jaua sentenció: "honor y gloria a Willian Lara, no muere quien cae luchando, trabajando por el pueblo, Patria socialista o muerte, nosotros venceremos".

Casi a la misma hora el gobernador de Aragua, Rafael Isea, se pronunció en Twitter con respecto al fallecimiento: "Compatriotas, localizado el cadáver del Compatriota Willian Lara. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos! Que Viva Willian!".

Por su parte, desde un operativo de Mercal en la plaza Andrés Bello de Caracas, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, elevó sus palabras de condolencia al pueblo del estado Guárico por la muerte de Willian Lara

Las labores de rescate se iniciaron el viernes aproximadamente a las 4:45 de la tarde, minutos después del accidente que sufrió el Gobernador cuando se trasladaba desde San Juan de los Morros hacia Calabozo y el vehículo cayó a un río a la altura del sector del Uverito, en el municipio Roscio.

Se diseñó un plan de búsqueda y rastreo, se levantó un mapa situacional y se desplegaron funcionarios, guiados por coordenadas GPS, en todos los caños y zonas aledañas al lugar de accidente.

Pese a que había dejado de llover las tareas de rescate se veían complicadas porque el río sigue crecido y hay mucha vegetación.

La familia del gobernador Lara se encontraba en el lugar para seguir de cerca las tareas de búsqueda, a las que se sumaron grupos de voluntarios, entre ellos 50 atletas del Instituto Regional de Deportes del estado Guárico y decenas de habitantes de las comunidades cercanas.

El Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, arribó a Guárico con una comisión para cooperar con las labores de rescate.

Además de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Pueblo Guariqueño, en el operativo de búsqueda trabajaron Bomberos del estado Guárico, la policía municipal y funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes controlaron la circulación en vista de que el accidente ocurrió en una carretera nacional.

El chófer de la Gobernación, Alejandro Mirabal, quien manejaba el vehículo accidentado y se encuentra fuera de peligro, informó que tras salir de la camioneta logró también sacar al gobernador Lara, quien luego fue arrastrado por la corriente.

El gobernador Willian Lara se ha desempeñado como ministro de Comunicación y diputado de la Asamblea Nacional, además es miembro del PSUV.
Imagen cortesía Caribe Focus

Video aficionado grabado por personas que se desplazaban por la carretera nacional, momentos después del accidente del gobernador Willian Lara , Cort. de YouTube



Video cort. Globovisión

3 comentarios:

  1. willians lara caramada siempre te recordaremos que daras en nuestra historia como fiel luchador socialista otro che, otro allende otro gaitan otro pensador que defendio nuestra revolucion y que lo dio todo por un pueblo libre

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES DESDE EL SOCORRO ESTADO GUARICO, EJEMPLO COMO EL TUYO JAMAS SE REPETIRA, PAZ A TU ALMA WILLIAN LARA

    ResponderEliminar
  3. Paz a tu alma willian Lara siempre te admire por ser un gran Luchador y por respetar a los demas

    ResponderEliminar