jueves, 9 de septiembre de 2010

La Constitución de Lucena

La presidenta del CNE asegura que según la Constitución el presidente Chávez está habilitando para hacer campaña electoral, de lo que se deduce que también podrá usar los recursos del gobierno en favor de sus candidatos
Ya no hay sorpresas con la rectora Tibisay Lucena. La presidenta del CNE no sólo encontró que Globovisión y Televen habían incurrido en presuntas violaciones a las normas electorales (Globovisión, por ejemplo¡, se pasó en 9 minutos de propaganada electoral!), sino que descubrió que, según la Constitución, el Presidente de la República está habilitado para participar como "actor" en la campaña en favor del PSUV, de lo que se deduce que los ingentes recursos con los que cuenta Miraflores también pueden ser ejecutados en favor de los candidatos rojos, sin que nadie sea acusado de ventajismo electoral.

Aunque evitó referirse directamente al presidente Chávez, la presidenta del CNE expresó que los mandatarios regionales, locales y nacionales son actores políticos y por ende la Carta Magna los habilita a ejercer sus derechos políticos como cualquier ciudadano.

Lucena se refirió igualmente a violaciones a las normas de la campaña, como colocación de propaganda electoral sin el RIF, destrucción de material, y colocación de murales.

“Han sido procedentes las presuntas infracciones al reglamento de Ley Orgánica de Procesos Electorales (…) 14 pertenecen a la llamada Mesa de la Unidad, y 10 al partido Psuv”, dijo Lucena en torno a la infracción de colocación de murales.

En cuanto a propaganda colocada sin el RIF se han abierto 123 averiguaciones administrativas. “82 pertenecen a los partidos que hacen vida en la alianza de la Mesa de la Unidad, y 41 averiguaciones administrativas para el Psuv”, señaló.

La Mesa de Unidad será objeto de averiguaciones por supuestamente haber destruido propaganda electoral. Son 3 en total. Adelantó además que se estudiarán denuncias de contra las alcaldías de San Diego y Maracaibo por haber usado recursos municipales para hacer campaña.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario