sábado, 11 de septiembre de 2010

Fútbol nacional: Caracas listo para el Táchira

El peso de la condición de local de los Rojos del Ávila en el 
partido de mañana es clave para Bencomo (Gustavo Bandres)
"Acá no hay favorito", dice Ceferino Bencomo, técnico del club de la capital
 
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
A la espera de la visita de la amenazante maquinaria en la que se ha convertido el Deportivo Táchira de Jorge Luis Pinto, el Caracas avisa que el buen momento que viven los aurinegros no les dobla las rodillas. Provoca respeto y nada más.


"Va a ser un partido importante para los dos, porque vamos a estar peleando el primer puesto. No hay necesidad de estar pensando en cómo viene el Táchira. Aunque está invicto, ganando todos sus partidos, el Caracas también está sacando resultados positivos. Ya perdimos un partido (Yaracuyanos venció a los rojos con marcador de 1-0), pero el estado de la cancha con la lluvia nos perjudicó mucho y acabamos de clasificar en la Copa Venezuela, por lo que los muchachos están motivados", declaró Ceferino Bencomo, el entrenador de los vigentes campeones.

Ante el favoritismo que pareciera acompañar esta vez a la tropa de San Cristóbal en la quinta fecha del Torneo Apertura 2010, Bencomo recuerda que los duelos entre rojos y aurinegros son un cuento a parte. No importa cómo llegas a esos partidos, sino cómo los terminas. La rivalidad entre ambos es un ingrediente adicional.

"Más allá de si ellos son favoritos o no, más allá de si ellos están mejor o no, nosotros nos concentramos en pelear por el liderato de la tabla. Ese es nuestro objetivo, estar arriba. Además, esto es un clásico, acá no hay favorito", continúa.

La temporada apenas comienza, sin embargo Bencomo apunta que el resultado puede terminar siendo determinante cuando se hayan cumplido las 17 jornadas del Apertura a finales de año.

"Seguro que sí. Son rivales directos y el que gane va a sacar ventajas para lo que viene. Estamos mentalizados en buscar los 3 puntos, estamos en casa y hay que hacer sentir la localía", manifestó.

Así como evita dar fuerza a los antecedentes en estas semanas, tampoco lo hace con la final de la campaña pasada, cuando el Caracas se impuso con victorias de 1-0 en el Olímpico y 4-1 en Pueblo Nuevo.

"Ya pasó. Cada partido es distinto", expresa al ser consultado sobre los ecos de la goleada que decidió el campeonato.

Analizando el rival, Bencomo destaca que será fundamental "no darle espacios" a un equipo con "mucha calidad".

Pese a ello, vuelve a centrar la atención sobre sus propios jugadores.

"Más que pensar en las virtudes del Táchira, que tiene muchas, hay que pensar en las nuestras. Tenemos que tener la iniciativa, manejar el balón y hacer nuestro fútbol, que es el que le ha dado éxitos a este equipo", concluye.

esrojas@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario