jueves, 9 de septiembre de 2010

"No vamos a permitir que un juez parcializado juzgue a María Lourdes Afiuni" (+Video)

FL/Globovisión
El abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol,  anunció que la jueza María Lourdes Afiuni se acogió al artículo 350 de la Constitución Nacional, de desobediencia civil, se negó al inicio de la audiencia de juicio tras ratificarle al juez José Alí Frabricio Paredes que estaba recusado y por ende, no podía tomar parte del caso.


“No vamos a permitir que un juez parcializado por una orden del presidente de la República juzgue a la doctora María Lourdes Afiuni (…) Si es un poquito hombre debería desistir de juzgar a la doctora Afiuni”, afirmó.

Recordó que recusaron al juez José Alí Fabricio Paredes por “tener actitudes misóginas” al reconocer el quiste que tiene en el seno y afirmar “que si se hace el juicio, él la manda al médico”.

Paredes habría asegurado que “esa denuncia penal no lo afecta a él en su parcialidad”.

Ante la decisión de sus abogados de mantenerse fuera de la Sala de Juicio, Paredes habría amenazado a Afiuni con nombrarle defensores públicos, tras lo cual la jueza se levantó, pidió a los custodios que le colocaran las esposas y descendió nuevamente a los calabozos del Palacio de Justicia.

Graterol había denunciado que Paredes "recibió la recusación cuando eso le corresponde es a la corte de apelaciones". Explicó que este miércoles introdujeron una denuncia “de violencia de género en laFfiscalía 64 del Ministerio Público” contra este juez.

Dijo que Afiuni se encontraba en el calabozo del Palacio de Justicia y se rehusaba a subir al tribunal, sin embargo, compareció ante el mismo. “Si la suben a la sala de audiencia es porque lo hicieron con violencia física”, afirmó.

“Sería inaudito que se pretenda realizar el juicio, cuando (Paredes) ha sido denunciado penalmente por la doctora Afiuni”, dijo.

Estaba pautada para este jueves la audiencia de juicio contra la jueza María Lourdes Afiuni, a cargo del juez José Alí Fabricio Paredes. En anterior oportunidad, la defensa de Afiuni solicitó el diferimiento de la audiencia, luego de la aparición de la boleta de excarcelación del empresario Eligio Cedeño. El documento cambiaría la estrategia de la defensa sobre el caso.

Otras de las razones del aplazamiento de la audiencia fue el informe médico de la jueza, en el cual constaría que la imputada tiene un quiste en el seno derecho.

María Lourdes Afiuni fue detenida en el año 2009, luego que ordenara la libertad condicional para el empresario Eligio Cedeño. Inmediatamente, Afiuni fue imputada por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra la Corrupción, el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Finalmente, pasado medio día, María Lourdes Afiuni fue trasladada hasta la sede del INOF.

Trasladan de nuevo a la Dra. Afiuni al INOF

No hay comentarios:

Publicar un comentario