jueves, 9 de septiembre de 2010

Jueza Afiuni se declara en desobediencia civil (+Video)

La jueza Maria Lourdes Afiuni fue trasladada este jueves de nuevo a la sede del Palacio de Justicia, sin embrago, durante la audiencia se negó a ser juzgada por el titular del Tribunal, Alí Paredes, pues su defensa considera que es un juez parcializado.


El abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, dijo a los periodistas que la jueza Afiuni se acogió al artículo 350 de la Constitución Nacional, de desobediencia civil. Además le recordó al juez Paredes estaba recusado y por ende, no podía tomar parte del caso

 “No vamos a permitir que un juez parcializado por una orden del presidente de la República juzgue a la doctora María Lourdes Afiuni (…) Si es un poquito hombre debería desistir de juzgar a la doctora Afiuni”, refirió.

El juez Paredes fue recursado hace unos días por la defensa de Afiuni por “tener actitudes misóginas” al reconocer el quiste que tiene en el seno y afirmar “que si se hace el juicio, él la manda al médico”.

Ante la decisión de sus abogados de mantenerse fuera de la Sala de Juicio, Paredes habría amenazado a Afiuni con nombrarle defensores públicos, tras lo cual la jueza se levantó, pidió a los custodios que le colocaran las esposas y descendió nuevamente a los calabozos del Palacio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario