viernes, 10 de septiembre de 2010

Igor y otro sistema tropical no amenazan al Golfo de México

NUEVA YORK (Reuters) - El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos está controlando la depresión tropical Igor en un área remota del este del Atlántico y otro sistema tropical en la cuenca del océano el viernes, pero ninguno amenaza el Golfo de México, rico en energía.


El CNH indicó que Igor podría recobrar la potencia de una tormenta tropical en las últimas horas del día en el este del Atlántico, mientras se movía hacia el oeste a 21 kilómetros por hora (kph) con vientos de 56 kph.

Se prevé que se convierta en un huracán dentro de tres días, a medida que avanza por el oeste del océano abierto, de acuerdo a las trayectorias de las tormentas.

Un sistema de baja presión en las Islas Barlovento tenía una probabilidad del 40 por ciento de tornarse un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a alrededor de 8 kph, dijo el CNH.

Los primeros monitoreos mostraron que el sistema avanzaba hacia el oeste-noroeste en el Mar Caribe, pero se volcará más al oeste, con dirección a la península de Yucatán, en México,

No hay comentarios:

Publicar un comentario