jueves, 9 de septiembre de 2010

Departamento de Estado advierte a estadounidenses sobre quema de Corán

AAS/Globovisión/AFP
El Departamento de Estado estadounidense lanzó este jueves una advertencia a sus ciudadanos en todo el mundo sobre las manifestaciones que se preparan para rechazar un proyecto de cristianos integristas de quemar ejemplares del Corán este sábado en Estados Unidos.


"El Departamento de Estado difunde este alerta a los viajantes para advertir a los ciudadanos estadounidense sobre la posibilidad de que haya manifestaciones anti estadounidenses en numerosos países", se indicó en un comunicado.
Al subrayar que "manifestaciones, algunas violentas, ya ocurrieron en varios países", el comunicado señala que "la posibilidad de nuevas protestas, de las cuales algunas podrían ser violentas, se mantiene elevada".
Por ello pide a los ciudadanos estadounidenses "estar atentos a las reacciones locales ante esta situación y evitar lugares en los cuales podrían producirse manifestaciones".
La Casa Blanca criticó la excesiva atención mediática que se está prestando al pastor radical de Florida Terry Jones y a sus planes de quemar ejemplares del Corán el próximo sábado.

"¿De qué sirve tener cámaras enfocadas las 24 horas en el cartel?" (en el que el reverendo convoca a sus fieles a la quema del Corán), se preguntó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su encuentro diario con los medios.

"Ha habido más gente en sus ruedas de prensa que en sus sermones. Es un hombre desesperado que busca la atención mayoritaria del mundo", sostuvo Gibbs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario