viernes, 10 de septiembre de 2010

Colombia pide a Venezuela ubicar a periodista sindicado de nexos con FARC

VV/Globo visión/AFP
Las autoridades de Colombia pidieron a Venezuela localizar al periodista colombiano William Parra, acusado en Bogotá de nexos con la guerrilla de las FARC, y contra quien Interpol emitió una circular azul para su búsqueda internacional, informó este viernes un mando policial.
"Estamos coordinando con Interpol-Venezuela, con las autoridades judiciales venezolanas, a fin de que nos confirmen la localización y hacer las coordinaciones", dijo el general Carlos Mena, director de investigación criminal de la policía judicial, en declaraciones a periodistas.
Mena dijo que "esta circular azul consiste en la localización y coordinación con las autoridades judiciales colombianas, en este caso la Fiscalía, para la posible extradición, deportación o expulsión" del país en que se encuentre, explicó.
El jefe policial señaló que "de acuerdo con las últimas informaciones que tenemos" Parra se encuentra en Venezuela.
Parra, quien fue jefe de prensa del ex presidente Ernesto Samper (1994-98), trabajó en varios medios de comunicación colombianos y también para la cadena multiestatal Telesur, con sede en Caracas.
Mena recordó que Parra es sindicado por la Fiscalía General de Colombia de los delitos de financiación para el terrorismo, en relación con la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y concierto para delinquir.
Parra ha negado los cargos, asegurando su inocencia, y denunció que no ha tenido acceso "a las supuestas pruebas que se dice obran" en su contra.
Según la Fiscalía, las pruebas contra el periodista se sustentan en información encontrada en el computador de Raúl Reyes, número dos de las FARC, muerto por el Ejército colombiano en un bombardeo a su campamento descubierto en Ecuador, en marzo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario