jueves, 9 de septiembre de 2010

Vicepresidente colombiano fue atendido de urgencia por dolor en el pecho

Angelino Garzón, operado del corazón en agosto, tuvo que ser trasladado en ambulancia desde la sede de la Defensoría del Pueblo en Bogotá, donde participaba en un acto por el día nacional de los derechos humanos
EFE El Nacional    
El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, operado del corazón en agosto pasado, sufrió hoy un fuerte dolor en el pecho que obligó a trasladar una ambulancia a la sede de la Defensoría del Pueblo en Bogotá, donde estaba participando en un acto por el día nacional de los derechos humanos.

El secretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, señaló a periodistas que Garzón sufrió un síncope cardiaco que puede significar fatiga y se le recomendó guardar reposo.

"El reporte que tengo de los médicos que llegaron a la Defensoría del Pueblo es que él presentó, al parecer, un dolor que puede ser un síncope precordial, es decir, un dolor que de alguna forma evidencia algunos síntomas de fatiga", dijo.

Agregó que los médicos le hicieron los controles y seguimiento pertinentes, y le recomendaron reposo por la cirugía de corazón que le hicieron en agosto pasado, por la que le dieron 30 días de incapacidad.

El pasado 9 de agosto, el vicepresidente ingresó a la Clínica Shaio de Bogotá con un fuerte dolor de pecho y sudoración.

Allí se le practicó un cateterismo diagnóstico, se encontró enfermedad coronaria de múltiples vasos y se decidió operarlo de urgencia del corazón.

El ex sindicalista, de 63 años y que asumió el cargo de vicepresidente el 7 de agosto, fue dado de alta el 15 de agosto, con la recomendación de que estuviera en su casa en proceso de rehabilitación cardiaca.

Sin embargo, retomó varias de sus actividades antes de cumplir 15 días de reposo.

Garzón, que se encargará de orientar las políticas sociales y de derechos humanos, fue un reconocido sindicalista y en la gestión pública ha ocupado la cartera de Trabajo, la Gobernación del Valle del Cauca (suroeste) y la embajada colombiana ante el Sistema de las Naciones Unidas en Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario