jueves, 9 de septiembre de 2010

Igor puede convertirse en huracán este fin de semana

By CURTIS MORGAN/cmorgan@MiamiHerald.com


Igor, la última tormenta tropical que se ha formado en el Atlántico, podría estar por ahí durante un tiempo.

El sistema con vientos de 40 millas por hora se formó justo frente a la costa de Africa y se movía lentamente hacia el oeste el miércoles. Se esperaba que dejara fuertes lluvias sobre las Islas de Cabo Verde el miércoles por la noche y temprano el jueves, para convertirse en huracán en algún momento del fin de semana.

A partir de allí, es demasiado pronto para predecir el destino de Igor, declaró Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes en el oeste del condado Miami-Dade.

``Esta cosa está a más de 3,500 millas de Miami'', dijo. ``Está a más de una semana de distancia de las Islas de Barlovento''.

Se espera que Igor --indicó-- se traslade generalmente en dirección oeste a lo largo de un borde atmosférico que podría debilitarse y permitir a la tormenta moverse en dirección más al oeste-noroeste. Su movimiento inicial es similar al que siguió el huracán Earl, que recibió un empujón de un frente frío que lo hizo regresar al mar mientras se acercaba a la costa del Atlántico. Igor está demasiado lejos para que los meteorólogos especulen si también se quedará sobre el mar.

Mientras tanto, los meteorólogos les dieron a los remanentes de Gastón, el organismo que se encontraba justo al sur de la República Dominicana, y a otra onda débil cerca de las Islas de Barlovento, sólo un 10 por ciento de probabilidades de convertirse en tormentas tropicales en los próximos días.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario